Logopedia

Por: MEGARIS -Logopedia y Psicologia  19/09/2013
Palabras clave: Logopedia, Centro Infantil, Dificultades De Aprendizaje

El objetivo general del logopeda es propiciar un desarrollo lo más normalizado e integral posible de los alumnos con necesidades educativas específicas en el ámbito o área del lenguaje a todos los niveles (afectivo, instructivo y de socialización), instrumentalizándose a través de la utilización de elementos compensadores (recursos humanos y materiales), que le ayudarán a superar la dificultades o alteraciones del lenguaje que presenten a nivel escolar, familiar y social. ¿En qué situaciones sería conveniente hacer una consulta a un/a logopeda? Siempre que los padres, pediatra o profesores/as lo consideren conveniente, ya que son los primeros observadores de la evolución del niñ@. Síntomas e indicadores: -Qué el niñ@ no comprenda lo que le decimos. -Qué con frecuencia añada o sustituya sonidos. -Qué aparentemente actúe como si no nos escuchase. -Qué no hable o hable muy poco. -Qué presente alteraciones sensoriales. -Qué no alcance consignas lingüísticas simples. -Qué presente alteraciones en la escritura o lectura. TERAPIAS INFANTILES Trastornos del habla: • Dislalia: Alteración por causa funcional u orgánica de la articulación de algunos fonemas. • Disglosia: Trastornos de la articulación de los fonemas por alteraciones orgánicas de los órganos del habla • Disfemia (Tartamudez): Alteración del ritmo y la fluidez del habla. Pueden producirse bloqueos o repeticiones de sílabas y palabras. • Retraso del habla: Desfase significativo en la aparición (comienzo tardío) y desarrollo del habla. • Deglución atípica: Forma de deglutir anómala que puede ser consecuencia y causa de alteraciones anatómicas Trastornos del lenguaje: • Trastorno específico del lenguaje/ Disfasia: Alteración en los patrones normales de adquisición de las dimensiones del lenguaje. • Retraso del lenguaje: Retraso en la adquisición en una o varias dimensiones del lenguaje (morfosintaxis, fonética/ fonología, semántica y pragmática). Sigue los mismos patrones que en el desarrollo normal pero se encuentra retrasado. Trastornos de comunicación: • Trastorno generalizado del desarrollo • Trastorno de espectro autista Dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura y dislexia. Además de intervenir en estas patologías del lenguaje también intervendremos en cualquier otro trastorno que requiera tratamiento logopédico. TERAPIAS PARA ADULTOS · Rehabilitación de trastornos del habla y del lenguaje relacionados con accidentes cardiovasculares o traumatismos craneales (afasias, disartria). · Tratamiento del lenguaje ligado a enfermedades degenerativas (Esclerosis múltiple, ELA, Parkinson, Alzhéimer, etc.). · Disfemia.

Palabras clave: Centro Infantil, Dificultades De Aprendizaje, Estimulación temprana, Logopedia

Ponte en contacto con MEGARIS -Logopedia y Psicologia

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de MEGARIS -Logopedia y Psicologia

19/09/2013

Psicologia

En Psicoterapia evaluamos y estudiamos los procesos mentales de los niños para poder reconocer, estimular, rehabilitar, investigar, prevenir y compensar diversas dificultades o patologías.