DIRECIÓN DE OBRAS

Por: Pacheco Arquitectura Tecnica,S.L.  03/03/2011
Palabras clave: Servicios Técnicos De Arquitectura, Arquitectura, Estudios De Arquitectura

El Arquitecto Técnico, como Director de Ejecución Material de Obra, forma parte de la Dirección Facultativa y asume las siguientes funciones:

  • - Dirigir la ejecución material de la obra, y controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado.
  • - Verificar la recepción en la obra de los productos de construcción, ordenando la realización de ensayos y pruebas.
  • - Comprobar los replanteos, los materiales y la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del Director de la Obra.
  • - Consignar en el Libro de órdenes y Asistencias las instrucciones precisas.
  • - Suscribir el Acta de Replanteo o de Inicio de Obra, y el Certificado Final de Obra (de obligatoria aportación al Acta de Recepción de la obra).
  • - Elaborar y suscribir las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.
  • - Recibir los resultados de los ensayos o pruebas de servicio de materiales, sistemas o instalaciones, que le han de ser entregados, obligatoriamente, por las entidades y laboratorios de control de calidad de la edificación que, además, han de prestarle asistencia técnica.
  • - Colaborar en la elaboración de la documentación de la obra ejecutada (Libro del Edificio) y aporta los resultados del control realizado.
  • En PACHECO ARQUITECTURA TECNICA, y en función de la complejidad de la obra, asignamos uno o varios de nuestros técnicos para desempeñar la función de Director de Ejecución Material de la Obra, poniendo todo nuestro celo en ejecutar la obra en el tiempo y precio concertados, asi como en coordinar los diferentes gremios que intervienen en la misma. Nuestra amplia experiencia en este campo, unida al uso de las más avanzadas aplicaciones informáticas de control y gestión de obras, hace que podamos afrontar tanto la dirección de obra de una pequeña vivienda unifamiliar, como de una gran promoción inmobiliaria.

Palabras clave: Aparejadores, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Arquitecto Tecnico, Arquitecto Técnico, Arquitectos Técnicos, Arquitectura, Arquitectura Tecnica, Arquitectura Técnica, Dirección De Obras, Direcciones De Obra, Estudio De Arquitectura, Estudios De Arquitectura, licencias de obra, Servicios Técnicos De Arquitectura

Ponte en contacto con Pacheco Arquitectura Tecnica,S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página