La PKRA cuenta con Tarifa para el 2009

Por: Escuela Tienda Kitesurf Tarifa | Kitesur Company  20/02/2009
Palabras clave: Noticias, Deportes, Articulos Deportivos

La prueba de Tarifa, en la ensenada de Valdevaqueros, será la tercera del Circuito Mundial y se disputará entre el 1 y el 5 de julio. La competición tarifeña es fija en el calendario de esta prestigiosa competición desde 2006 y este año estuvo a punto de caerse del mismo por problemas económicos. El resto de las pruebas se celebrarán en Francia, México, Portugal, Fuerteventura, Alemania, dos en Brasil y la mencionada en Nueva Caledonia.

El Circuito Mundial de la PKRA, el más prestigioso del kitesurf y que reparte 40.000 euros en premios en cada prueba, se mantendrá finalmente al margen de la nueva Copa del Mundo, amparada por la Federación Internacional de Vela y que ha unificado circuitos nacionales con los de la PKWT, la segunda organización más importante en cuanto a Circuitos Mundiales. La propia Asociación Internacional de Kiteboarding (IKA) anunció ayer la ruptura de las negociaciones.

La propio PKRA había reconocido en su día a la IKA como máximo organismo de este deporte y había comenzado las negociaciones para anexionarse a la organización de la Copa del Mundo. Según la IKA, la PKRA ha insistido en mantener un status especial dentro del máximo organismo internacional, lo que ha llevado a la ruptura de las conversaciones. En la IKA esperan que la Federación Internacional de Vela rechace la posibilidad de conceder ese status a la PKRA y poder retomar las negociaciones para la unificación de circuitos de cara a la próxima temporada.

De momento, en 2009 se mantendrá el Circuito Mundial de la PKRA como prueba diferenciada de la Copa del Mundo. En el Circuito compiten las tarifeñas Gisela Pulido (bicampeona del mismo en las últimas dos ediciones) y Ángela Peral, otra de las grandes especialistas que se encuentra entre las cinco mejores del mundo. Gisela, además, se impuso en las últimas dos pruebas en Tarifa.

Palabras clave: Articulos Deportivos, Deportes, kitesurfing, Noticias, Tienda kite

Ponte en contacto con Escuela Tienda Kitesurf Tarifa | Kitesur Company

Correo electrónico

Imprimir ésta página