Tras una fuerte inversión, la refinería de BP Oil de Castellón ratifica la Autorización Ambiental Integrada

Por: BP OIL REFINERIA CASTELLON  21/06/2010
Palabras clave: Equipos Industriales, Energía

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Uno de los puntos que la auditoría ha valorado es la reciente instalación de sistemas de análisis continuo en todas las chimeneas de la refinería, los cuales están permanentemente conectados con los departamentos competentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. Este proyecto ha supuesto una inversión  de seis millones de euros, que se suma a los 50 millones de euros ya destinados por BP Oil para las unidades de control medioambiental instaladas en su día para el proyecto de Coker, completado a finales del año pasado.

Esta refinería invierte anualmente más de 400.000 euros en auditorías, controles y análisis medioambientales, a la vez que destina más de un millón de euros en la gestión de residuos sólidos a través de una empresa autorizada.

BP Oil Refinería de Castellón fue la primera refinería de España y la primera empresa de la Comunidad Valenciana en obtener la AAI, concedida por primera vez en 2006, y luego revalidad en 2007, incluyendo el proyecto del coke. Aparte de las condiciones y requerimientos en materia medioambiental y de seguridad que se exigen desde el gobierno local, esta autorización también incluye exigencias a nivel estatal derivadas del Ministerio de Medio Ambiente.

La auditoria realizada para ratificar la AAI abarca áreas referidas al medio ambiente, como el control de las emisiones atmosférica, los efluentes acuosos, los niveles sonoros y la gestión de residuos sólidos. Además, certifica que se han implementado las medidas exigidas en materia de evaluación de riesgos.

Palabras clave: Energía, Equipos Industriales

Ponte en contacto con BP OIL REFINERIA CASTELLON

No se ha introducido ninguna página web

Correo electrónico

Imprimir ésta página