Azulejo artesanal, el aroma de siempre con distinción sobresaliente

Por: Cas Cerámica  27/05/2016
Palabras clave: CERAMICA ARTESANAL, azulejo andaluz, azulejo sevillano

El sabor tradicional, la belleza de lo auténtico, el azulejo de siempre. Ésta es la caricia de la cerámica artesanal que envuelve espacios de luz y aromas del Guadalquivir más colorido. De máxima belleza, la cerámica sevillana es la protagonista de los patios andaluces y de los escenarios más coloridos que viajan a nuestro pasado de la forma nostálgica. No en vano, el azulejo tradicional ha sido partícipe del transcurso de nuestra historia, la transición de las épocas y las caricias de nuestra Península, rica en culturas, sabores y tradiciones de esencia y color Mediterráneo. Aparece por primera vez en los hogares de los nómadas que comenzaban a asentarse en casas y decoraban las paredes con un alicatado conservando los perfiles estéticos de sus jaimas más ancestrales. Al-Andalus progresaba y Sevilla pronto se convertiría en el motor comercial de la Península. Fue el s.XVI el escenario clave de esta cerámica producida de forma artesanal con colores de gama fría como los negros, blancos y azules turquesa. Pronto se valoró como lo que hoy en día denominamos “la joya” de la cerámica tradicional. Un azulejo que Cas fabrica con la misma técnica de antaño para conservar la autenticidad de un producto presentado por las nuevas tendencias, como el protagonista tradicional indiscutible de los espacios contemporáneos. Por ello, Cas Cerámica es la única firma de cerámica artesanal que aboga por la colocación de ésta de forma contemporánea y actual. Además de la aplicación de antes el azulejo con más sabor de la Cerámica despierta ahora en los espacios más modernos. Esto es, tendencias tradicionales que vuelven a adquirir protagonismo por su auténtico valor. De formato 14x28 centímetros, el azulejo artesanal de Cas Cerámica destaca por su decoración de intensidad cromática alcanzada gracias a un proceso de producción tradicional que impregna a los espacios decorativos la distinción y exclusividad del azulejo definido por excelencia como el más sobresaliente. Los Reales Alcázares de Sevilla o la Capilla de los marqueses de Tarifa visten este azulejo, icono de tradición y de altísimo valor decorativo.

Palabras clave: andalusia tile, arabesque tile, azulejo andaluz, azulejo islamico, azulejo sevillano, CERAMICA ARTESANAL, islamic tile, moorish tiles, moresque tiles, moroccan handmade tile, moroccan tiles, Zocalos Sevillanos,

Otros productos y servicios de Cas Cerámica

Colección Country: Olor a ocre y colores de tierra intensa desde Cas Cerámica miniatura
17/06/2016

Colección Country: Olor a ocre y colores de tierra intensa

Colores de tierra y olores de ocre inspiran la colección Country de Cas. Un azulejo decorativo cargado de intensidad cerámica de matices y texturas únicas que decora espacios exigentes con intensa fuerza.


Cerámica decorativa Colección Factory desde Cas Cerámica miniatura
11/05/2016

Cerámica decorativa Colección Factory

Colección Factory, revolución industrial de personalidad contemporánea


29/03/2016

Cerámica decorativa coleccion Concept

Inspirada en el diseño artesanal hidráulico, la baldosa de Concept está llena de matices y motivos decorativos. Variedad de texturas, solidez en la gama de colores y singulares motivos hacen de la cerámica decorativa de esta colección una de las más apreciadas para los espacios de diseño más significativos. Desarrollada con las últimas tecnologías en sistemas de decoración, Concept permite una amplia gama de combinaciones gracias a los trazos geométricos y colores vivos que la caracterizan.


Cerámica decorativa colección Tender desde Cas Cerámica miniatura
29/03/2016

Cerámica decorativa colección Tender

Inspirada en colores suaves y tranquilos, la colección Tender es el resultado de una gran apuesta por el sabor de la cerámica auténtica. Cada pieza de azulejo presentada en producto 15x15 bombato, se consolida como un elemento decorativo de gran selección cuya creación se ha llevado con inmenso cuidado. Colores nude, motivos decorativos de inspiración provenzal y elegancia infinita describen esta colección única en tendencia de los espacios más exigentes


Cerámica decorativa colección Black and White desde Cas Cerámica miniatura
12/02/2016

Cerámica decorativa colección Black and White

Fabricación de azulejo y cerámica decorativa, cerámica artesanal, y cerámica para interioristas. Elemento decorativa para el desarrollo de espacios.


Cerámica decorativa colección Forever desde Cas Cerámica miniatura
10/02/2016

Cerámica decorativa colección Forever

Cerámica decorativa y cerámica artesanal de alta gama


Cerámica decorativa colección Chateau desde Cas Cerámica miniatura
10/02/2016

Cerámica decorativa colección Chateau

Cerámica decorativa y cerámica artesanal de alta calidad.