CAPSA (Central Lechera Asturiana) inaugura su planta de Zarzalejo, en Madrid

Por: Central Lechera Asturiana  21/06/2010
Palabras clave: INDUSTRIAS DE BEBIDAS, Quesos, Lácteos y Derivados

CAPSA adquirió el año pasado la factoría de Zarzalejo a la empresa La Serrana Campo Leite, S.A., y posteriormente se acometió una profunda remodelación de las instalaciones, que la ha convertido en una de las plantas lácteas más modernas del sector. La inversión final superó los 50 millones de euros.

La factoría de Zarzalejo ocupa una superficie total de 46.000 metros cuadrados, de los que 7.200 representan la superficie construida. La planta cuenta ahora con una plantilla de 35 empleados, pero próximamente alcanzará la cifra de 60.

Además, la factoría dispone de una capacidad de procesado de leche de 30.000 litros de leche UHT (Ultra High Temperatura: proceso térmico mediante el cual se obtiene leche con total seguridad para el consumo humano sin cambiar su sabor ni sus propiedades nutricionales).

Otras particularidades de la planta láctea son la capacidad de pasteurización de 66.000 litros de leche a la hora y el funcionamiento de cuatro líneas de envasado.

La factoría de Zarzalejo forma parte de la estrategia de crecimiento de en el mercado nacional, y sobre todo en el canal horeca, al que continuamente está incorprando nuevos productos. Central Lechera Asturiana cuenta en la actualidad con más de 1.400 trabajadores y recoge cerca de 9.000 millones de litros al año a sus ganaderos abastecedores. El año pasado facturó 851,1 millones de euros.

es líder del mercado lácteo español, con una cuota de ventas del 15,3%, seguida de Puleva, con el 8,9%, y Pascual, con el 8,1%. Las marcas blancas disponen del 52,1%.

Palabras clave: Batidos, Bebidas Sin Alcohol, INDUSTRIAS DE BEBIDAS, Lácteos y Derivados, Leches, Mantequillas, Natas, Postres Lácteos, Quesos, Yogur, Yogur liquido

Ponte en contacto con Central Lechera Asturiana

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página