Compact Habit instala sus primeros módulos de edificación

Por: Compact Habit  21/06/2010
Palabras clave: Construcciones Modulares, Módulos de edificación

Este es el primer edificio que se construye con el sistema EMii (edificación modular integral industrializada) que ha desarrollado la empresa catalana y que corresponde a un complejo socio-sanitario formado por un centro de día, una residencia asistida, servicios de trabajo social y un Centro de Atención Primaria de Reus propiedad del Ayuntamiento de la ciudad.

Se trata de una construcción combinada con edificación tradicional y sistema modular. En sólo 6 días se ha instalado toda la parte modular del edificio formada por dos plantas con 18 módulos cada una.

La empresa ha trabajado durante los últimos cuatro años invirtiendo más de 8 millones de euros en investigación y desarrollo de este nuevo concepto de edificación.

 

El sistema eMii consiste en la fabricación de módulos tridimensionales de hormigón armado de grandes dimensiones. Estos módulos siguen un proceso de ensamblaje de los diferentes elementos, instalaciones y materiales hasta su salida de la planta de producción totalmente equipados y con todos los acabados interiores. Estos acabados son totalmente personalizables, en función de las necesidades de los clientes (promotores, constructores, despachos de arquitectura ...).

 

Los módulos acabados se trasladan en camión al solar donde deben ser dispuestos, se apilan unos sobre otros y se conectan las instalaciones.

Palabras clave: Construcciones Modulares, Módulos de edificación