La industria maderera disfrutará de rebajas fiscales de hasta un 25%

Por: Confemadera - Confederacion Española De La Madera  21/06/2010
Palabras clave: Asociaciones, Comercio de la madera, Actividades de organizaciones profesionales

Tras el establecimiento de un acuerdo entre la , Confemadera  y el Gobierno a finales de 2008, recientemente se ha presentado el para el sector .

La base de la deducción estará constituida por los gastos que correspondan a conceptos como diseño industrial e ingeniería de procesos de producción y su porcentaje aplicable será de un 8% de los gastos efectuados por la realización de muestrarios, prototipos y catálogos, tales como los pagos al personal asignado, de amortización de equipo, de colaboración, de materialización, etc.

Dicho porcentaje podrá llegar hasta el 25% en casos especiales que se beneficien de incentivos fiscales por investigación y desarrollo (I+D). Según informan desde , se consideran gastos deducibles aquellos efectuados en España o cualquier Estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo.

La iniciativa forma parte del conjunto de medidas establecidas en el Plan de Apoyo a la Industria de la Madera y el Mueble gracias al cual las cerca de 37.000 empresas que conforman este sector en nuestro país percibirán un total de 77 millones de euros que les servirán para potenciar su competitividad.

Palabras clave: Actividades de organizaciones empresariales, Actividades de organizaciones patronales, Actividades de organizaciones profesionales, Asociaciones, Comercio de la madera

Ponte en contacto con Confemadera - Confederacion Española De La Madera

Correo electrónico

Imprimir ésta página