Asientos Daplast para ampliar el Pabellón Buesa Arena

Asientos Daplast para ampliar el Pabellón Buesa Arena desde Daplast, S.L.

Por: Daplast, S.L.  15/10/2012
Palabras clave: Equipamiento para instalaciones deportivas, Asientos para Instalaciones Deportivas, Asientos para Gradas

El 9 de abril se estrenaron las nuevas localidades del Pabellón Buesa Arena, en un partido entre el Baskonia y el Real Madrid, de esta forma, se convierte en uno de los recintos destinados al baloncesto más importante de toda Europa, al ampliar su capacidad de 9.700 espectadores a 15.057.

La afluencia de público en las gradas del Buesa Arena logró el hito histórico de convertirse en el partido de baloncesto con mayor asistencia de la competición del baloncesto nacional.

Los nuevos asientos se instalaron en el último anillo del Pabellón Buesa Arena durante el mes de enero de este año. Con la construcción de este nuevo anillo en el Pabellón se ha incrementado en más de un 50% el aforo existente.

El modelo de asiento elegido es el CR4 de la empresa Daplast, que ha acometido la fabricación y la instalación de 5860 asientos con soportes de fibra de vidrio + pp, tipo frente de grada.

 

Los asientos y soportes instalados por Daplast están certificados por su alta resistencia al impacto, cumplen con la normativa UNE de resistencia al uso público severo (vandalismo), además los soportes de fibra de vidrio + polipropileno aportan muchas ventajas sobre los metálicos: una resistencia completa a la oxidación, es perfecto para instalar en localidades con alta humedad o salinidad, ya que no se ve afectado como los materiales metálicos, y tiene una vida útil muy superior, sin costes de mantenimiento.  

Como referencias con este producto destacan las instalaciones realizadas en el Pabellón de Hielo de Jaca (para los juegos olímpicos de la Juventud Europea 2007), el Estadio del Mediterráneo para los Juegos de Almería 2005, el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, el Campo de Fútbol de Arcos de la Frontera, el Campo de Fútbol de Ayamonte, el Pabellón Barris Nord de Caprabo en Lérida, el Campo de Fútbol del Albacete C.F., el Campo de Fútbol de Vilanova I Geltrú, y el Hong Kong Jockey Club.

Palabras clave: Asientos para Gradas, Asientos para Instalaciones Deportivas, Asientos Polideportivos Pabellones Graderios, Equipamiento para instalaciones deportivas,

Otros productos y servicios de Daplast, S.L.

El asiento Avatar está presente en otro Mundial – el IHF Balonmano en Qatar 2015. desde Daplast, S.L. miniatura
23/09/2014

El asiento Avatar está presente en otro Mundial – el IHF Balonmano en Qatar 2015.

El asiento Avatar está presente en otro Mundial – el IHF Balonmano en Qatar 2015. Daplast ha suministrado asientos abatibles Avatar en el nuevo pabellón Qatar Handball Association Complex, de Doha, Qatar, sede del Mundial de Balonmano IHF Qatar 2015.


Instalamos nuevos asientos en el estadio de fútbol Stayen, en Bélgica. desde Daplast, S.L. miniatura
07/07/2014

Instalamos nuevos asientos en el estadio de fútbol Stayen, en Bélgica.

Daplast instala los nuevos asientos del estadio de fútbol Stayen, en Bélgica. Stayen es el estadio de fútbol de Sint-Truiden, Bélgica, donde juega el equipo local STVV (el Sint-Truiden Royal Football Club). El estadio tiene un aforo de 11.250 personas. Daplast ha instalado más de 3.000 asientos durante los primeros días de mayo de 2.014.


Asientos Avatar para el Mundial de Baloncesto 2014 en el Gran Canaria Arena desde Daplast, S.L. miniatura
18/02/2014

Asientos Avatar para el Mundial de Baloncesto 2014 en el Gran Canaria Arena

Nuevo asiento abatible Avatar de Daplast, diseñado para instalaciones deportivas de primer nivel, instalado en el Pabellón Gran Canaria Arena, sede del Mundial de Baloncesto 2014 que comenzará el 30 de agosto de 2014.


EL ESTADIO MÉXICANO CRUZ AZUL ESTRENARÁ ASIENTOS CRM EN EL 2014 desde Daplast, S.L. miniatura
15/01/2014

EL ESTADIO MÉXICANO CRUZ AZUL ESTRENARÁ ASIENTOS CRM EN EL 2014

EL ESTADIO MÉXICANO CRUZ AZUL ESTRENARÁ ASIENTOS CRM DE LA EMPRESA DAPLAST EN EL 2014


Nuevos asientos con un toque nostálgico para el Estadio Olímpico de Amsterdam desde Daplast, S.L. miniatura
15/06/2011

Nuevos asientos con un toque nostálgico para el Estadio Olímpico de Amsterdam

 Más de 22.000 nuevos asientos para el Estadio Olímpico de Amsterdam, están siendo suministrados por la empresa cordobesa Daplast. El


Nuevo asiento CR5, con respaldo alto, para gradas de huella estrecha desde Daplast, S.L. miniatura
31/08/2010

Nuevo asiento CR5, con respaldo alto, para gradas de huella estrecha

Aporta el máximo confort en el mínimo espacio. Visualmente estético, de moderno diseño, con el respaldo ligeramente inclinado y de forma ergonómica.


10/11/2008

Asientos POP para la Caja Mágica

Siguiendo las indicaciones del arquitecto Dominique Perrault para el proyecto “Caja Mágica”, un conjunto arquitectónico de gran diseño que reforzará la candidatura olímpica de Madrid 2016, Daplast ha desarrollado un nuevo concepto de asiento para instalaciones deportivas, bautizado como asiento POP. La Caja Mágica es una instalación multifuncional de 82.520 metros cuadrados, que alberga tres pistas: Central, Ópera y Circo, en total 17.924 asientos POP. El nombre de la instalación responde a un


Nueva grada metálica Daplast-HC63/20 – abatible y móvil. desde Daplast, S.L. miniatura
29/04/2008

Nueva grada metálica Daplast-HC63/20 – abatible y móvil.

Daplast ha desarrollado las posibilidades de su modelo de tribuna HC63/20, para adaptarla a las necesidades del mercado.


19/03/2008

Daplast participa en la Feria Tecnodeporte - SID 08

Daplast participó en la pasada edición de la Feria Tecnodeporte, en Zaragoza, con un stand en el que expuso sus novedades en asientos y tribunas. Múltiples visitantes se interesaron por la tribuna telescópica expuesta en la Feria.


04/01/2008

Daplast amplia la variedad de los soportes de fibra de vidrio fabricados por inyección en molde.

Para dar solución a casi todos los perfiles de grada que podemos encontrar en una instalación, Daplast fabrica 4 tipos de soportes de fibra de vidrio, para aplicarlos a los asientos de plástico.A través de la comibinación de los distintos soportes, los asientos se ajustan a cualquier perfil de huella – contrahuella, como en el caso de los soportes metálicos, sumando las ventajas del material: la fibra de vidrio.


09/11/2006

Daplast instala los asientos en los Estadios Nueva Condomina y Nueva Balastera

Durante este verano, Daplast, S.A. ha fabricado e instalado los asientos y soportes metálicosde las gradas de dos estadios inaugurados recientemente: el estadio Nueva Condomina del Murcia C.F. (con un aforo de más de 31.000 espectadores) y la Nueva Balastera del Palencia C.F. (con más de 7.900 espectadores). El modelo CR4, el asiento instalado en ambos estadios, es una carcasa monobloque con respaldo de 35 cm de alto (homologado por la Liga Española de Fútbol Profesional para estadios de primer