Asientos POP para la Caja Mágica

Por: Daplast, S.L.  10/11/2008
Palabras clave: Mobiliario y Equipamiento para Colectividades, Mobiliario para Colectividades, Equipamientos Deportivos

Asiento POP

Su principal y más llamativo atributo es la total transparencia del material utilizado, unido al color rojo brillante. Presenta una revolución en los modelos de asientos para gradas existentes en el mercado. Como el diseño de la instalación deportiva “Caja Mágica” está basado en la utilización de elementos traslucidos, ésta característica es la que ha prevalecido para seleccionar el material del asiento POP, teniendo presente que no debía perder la resistencia y durabilidad de los asientos de plástico habituales. Es más, la resistencia por fatiga es el punto crítico que diferencia este material de otros materiales transparentes convencionales. El material elegido por Daplast, el copoliester amorfo, es una novedad en la fabricación de asientos por inyección. El resultado es un asiento con óptima resistencia química, máxima resistencia al rayado y durabilidad, unido a una excelente estética y un acabado transparente.

Diseño del soporte

Otra novedad es el diseño del soporte metálico que, unido al asiento por cuatro puntos diseñados en ángulo, al igual que el fuste metálico, trasmite la carga del asiento al frente de la grada. El soporte se fija a la pared de la grada mediante tres tornillos que están a su vez alojados en dos raíles. Evitando los taladros, los soportes quedan totalmente sujetos a la grada con un sistema que permite desplazar o quitar los asientos si lo requiere un evento determinado. Con esta solución la estructura de hormigón no sufre daños por taladros, y existe la libertad de modificar la distribución de los asientos en la grada con relativa frecuencia.

El resultado final es un producto totalmente nuevo. El tamaño y ergonomía del asiento lo convierten en el modelo más confortable de su gama, y su estética e imagen aportan a la instalación deportiva un espacio moderno y actual, renovando la imagen de las gradas deportivas convencionales.

Palabras clave: Asientos para Gradas, Asientos para Instalaciones Deportivas, Equipamientos Deportivos, Gradas/Tribunas, Mobiliario para Colectividades, Mobiliario y Equipamiento para Colectividades