Neuropsicología

Por: Isep Clínic Córdoba  27/03/2016
Palabras clave: Daño Cerebral, ictus, lesion cerebral

En un primer momento, se realiza la evaluación neuropsicológica que facilita un diagnóstico más preciso y aporta un conocimiento en profundidad de los procesos cognitivos, afectivos y expresivos. La evaluación neuropsicológica se realiza por medio de tests normalizados y baremados, tanto escritos como hablados. A continuación se pone en práctica la rehabilitación neuropsicológica, que es un proceso activo mediante el cual la persona afectada por una lesión cerebral o enfermedad neurológica trabaja con el profesional, la familia y la sociedad para alcanzar un grado óptimo de funcionamiento cognitivo, emocional y funcional y, así, facilitar su reinserción familiar, profesional y social.

Palabras clave: Daño Cerebral, ictus, lesion cerebral, rehabilitacion accidente,

Ponte en contacto con Isep Clínic Córdoba

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Isep Clínic Córdoba

27/03/2016

Psicopedagogía

Nuestra metodología de trabajo se basa en la reeducación, tanto en nuestro centro como a domicilio, ya sea de forma


27/03/2016

Sexología

Lo primero es facilitarte toda la información sobre los aspectos deficitarios o erróneos para poder modificar las distintas actitudes o


27/03/2016

Logopedia

A partir de una serie de sesiones semanales, los logopedas reeducan y proporcionan estrategias que permiten al paciente solucionar sus


27/03/2016

Terapia de Pareja

- Problemas de la comunicación: alguno de los miembros o ambos se quejan de que esta es escasa o bien está basada principalmente en discusiones y reproches. -Problemas en la toma de decisiones y solución de problemas: la pareja no acaba de encontrar el modo satisfactorio para resolver o afrontar las diversas situaciones que se les presentan en su vida cotidiana. -Distanciamiento en la pareja: los factores estresantes externos han provocado que la pareja se distancie y haya perdido espacio.


27/03/2016

Ayuda Psicológica

- Psicología de adultos. - Infantil y adolescencia. - Mediación familiar. - Asesoramiento a padres. - Logopedia. - Neuropsicología. - Rehabilitación cognitiva a pacientes con daño cerebral. - Psicopedagogia. - Sexualidad. - Terapia de pareja.