El ITH y el Grupo CIAT en España firman un convenio para que los hoteles reduzcan su consumo energético

Por: Ciatesa. Cia.Industrial de Aplicaciones Termicas, S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Climatización

Con este acuerdo se pone en marcha un proyecto piloto con el objetivo común de cuantificar y optimizar el ahorro energético, en climatización, que se puede producir en un establecimiento hotelero y que sin ninguna duda puede reducir considerablemente los costes de explotación.

 


La elección de un sistema de alto rendimiento permite conseguir ahorros de consumo energético que pueden llegar al 50%. El proyecto cuantificará el ahorro energético así como las emisiones de CO2 de los equipos, llevando el registro y seguimiento mensual. Asimismo se considerará la energía gratuita del sistema que se destinará a producir A.C.S., con el consiguiente ahorro económico.

El perfil del establecimiento para llevar a cabo este proyecto piloto pasa por un establecimiento que tenga necesidad del cambio de los equipos de producción, en pro de reducir sus costes de explotación, en base a la normativa, sustitución por vida útil, incentivos gubernamentales, etc.

El perfil idóneo para este proyecto es el de un establecimiento de 4 o 5 *, y con al menos 100 camas disponibles.

 El proyecto piloto se llevará a cabo con la suficiente duración para que se tengan resultados reales durantes las distintas temporadas. Se estima pues que se realicen mediciones durante al menos un año.

Palabras clave: Climatización

Ponte en contacto con Ciatesa. Cia.Industrial de Aplicaciones Termicas, S.A.

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página