Casas Americanas

Por: FABRICADECASAS.ES  18/01/2012
Palabras clave: Casas de Madera, Casas Prefabricadas, Construcción De Casas Unifamiliares

Las casas americanas o de entramado ligero tienen sus orígenes en el siglo XIX. Esta técnica es el fruto de la necesidad de construir rápidamente edificios nuevos, y de la disponibilidad de materiales de construcción normalizados. En el entramado ligero se aprovechan las propiedades de la madera de manera óptima. Antiguamente se utilizaba madera maciza para vigas y pilares, y cuando se necesitaban crear luces largas se utilizaban vigas encoladas. Hoy en día se utiliza el hierro para vigas y pilares, y acero galvanizado para el entramado. El resto de los materiales son, en la mayoría de los casos, distintos tipos derivados de la madera u otros materiales prefabricados. El entramado es parte de la estructura principal del edificio, pero para conseguir la rigidez final de la estructura es preciso añadir el segundo elemento, el cerramiento. El resultado es una estructura ligera pero muy resistente. Al final se recubren las paredes interiores, suelos y techos con un revestimiento. Este revestimiento puede ser tanto de madera como de otros materiales: azulejos, cerámicas, paneles de cartón-yeso pintado o empapelado, etcétera. Es un método muy versátil y, aún siendo ya un método bastante antiguo, no ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Se han incorporado materiales nuevos, productos estandarizados, métodos más sofisticados de construcción; pero los principios básicos siguen siendo los mismos.

Palabras clave: Casas de entramado ligero, Casas de Madera, Casas Prefabricadas, Construcción De Casas Unifamiliares,

Otros productos y servicios de FABRICADECASAS.ES

18/01/2012

Casitas de jardín

Los diferentes modelos de casitas de jardín de pequeñas dimensiones son ideales para un sinfín de funciones, no obstante, podemos


18/01/2012

Casas de obra

Este sistema constructivo, también denominado Sándwich, se desarrolló fundamentalmente en Norteamérica gracias a la revolución industrial, donde la inmensa mayoría


18/01/2012

Casas Nórdicas

Al principio las casas nórdicas estaban hechas por troncos de madera apilados horizontalmente y ensamblados en las esquinas del edificio.


17/01/2012

Construcción, reparación y reformas del hogar y jardín

Algunos de los beneficios que tiene comprar o disponer de una vivienda fabricada actual son, por ejemplo: Las propiedades fabricadas son ideales debido a su bajo costo en comparación con las casas tradicionales, hasta cuatro veces menos, en donde la mano de obra encarece muchísimo el precio final de la construcción. Las viviendas fabricadas modernas se montan en un tiempo record, lo cual puede dar una ventaja al propietario al poder acceder a su vivienda nueva con mayor rapidez.