Casas de obra

Por: FABRICADECASAS.ES  18/01/2012
Palabras clave: Albañilería, Casas Prefabricadas, Construcción De Casas Unifamiliares

Este sistema constructivo, también denominado Sándwich, se desarrolló fundamentalmente en Norteamérica gracias a la revolución industrial, donde la inmensa mayoría de las viviendas unifamiliares son construidas con este sistema. La diferencia respecto al método de entramado ligero tradicional es que los cerramientos han dejado de ser de madera. Esta estructura se forra tanto por el interior como por el exterior con otros materiales que dan a la construcción un aspecto de obra tradicional. El entramado junto con el cerramiento forman parte de la estructura principal del edificio. La estructura resultante es ligera pero muy resistente y sólida, porque los entramados, al ser más flexibles soportan mayor capacidad de cargas verticales, cargas laterales creadas por el viento y cargas oscilantes debidas a posibles movimientos sísmicos. El resultado es una vivienda con las inmejorables propiedades termoacústicas de la madera, con el añadido de otros materiales que potencian algunas de sus cualidades y ofrecen una ilimitada variedad estética y funcional, para que cada uno encuentre lo más adecuado a sus gustos y necesidades sin renunciar a una casa de aspecto tradicional. Es un método de construcción muy versátil, ya que permite infinidad de formas y acabados, según el gusto y presupuesto de cada cliente. En América del Norte es el sistema predominante desde 1830, donde se construyen anualmente de 1.5 a 2 millones de casas de entramado ligero. Una de las principales ventajas que ofrecen las casas de entramado ligero de obra es su gran capacidad de aislamiento, gracias a la enorme facilidad para incorporar aislantes entre los elementos estructurales (forjados, tabiques, muros…) y la cámara ventilada sobre suelo. Gracias a ello se puede obtener un ahorro energético de hasta el 50%, tanto en calefacción como en refrigeración. Permiten, por ello, la utilización de elementos como las persianas enrollables que requieren empotrar las cajas en los muros. También las conducciones eléctricas y de fontanería quedan igualmente ocultas en los muros. Los techos son lisos, horizontales o inclinados, y la estructura queda completamente oculta. Por supuesto, este sistema permite también combinar cualquier material para el acabado de suelos (gres o parquet) y de tejados (tégola, teja cerámica o de fibrocemento, etc.).

Palabras clave: Albañilería, Casas de entramado ligero, Casas Prefabricadas, Construcción De Casas Unifamiliares,

Otros productos y servicios de FABRICADECASAS.ES

18/01/2012

Casitas de jardín

Los diferentes modelos de casitas de jardín de pequeñas dimensiones son ideales para un sinfín de funciones, no obstante, podemos


18/01/2012

Casas Americanas

Las casas americanas o de entramado ligero tienen sus orígenes en el siglo XIX. Esta técnica es el fruto de


18/01/2012

Casas Nórdicas

Al principio las casas nórdicas estaban hechas por troncos de madera apilados horizontalmente y ensamblados en las esquinas del edificio.


17/01/2012

Construcción, reparación y reformas del hogar y jardín

Algunos de los beneficios que tiene comprar o disponer de una vivienda fabricada actual son, por ejemplo: Las propiedades fabricadas son ideales debido a su bajo costo en comparación con las casas tradicionales, hasta cuatro veces menos, en donde la mano de obra encarece muchísimo el precio final de la construcción. Las viviendas fabricadas modernas se montan en un tiempo record, lo cual puede dar una ventaja al propietario al poder acceder a su vivienda nueva con mayor rapidez.