Fibra óptica Himawari

Por: Sol Tecnic Ecologic 2000, SL  24/03/2010
Palabras clave: Iluminacion, Eficiencia Energetica, Fibra Óptica

 

El Himawari puede iluminar con luz natural espacios interiores a 150m de distancia desde su captación.

 

El pasado mes de mayo, durante el certámen de Construmat 2009 en Barcelona, se presentó por primera vez en nuestro país, un revolucionario sistema de iluminación natural mediante fibra óptica de última generación: el HIMAWARI.
Este sistema es de origen japonés y resulta un producto muy atractivo para iluminar con luz natural espacios interiores que se encuentren muy alejados de la azotea o cubierta (por ej. en un bloque de pisos).

¿Cómo Funciona?

Funciona gracias a un fotosensor que sigue la trayectoria del sol durante todo el día (con una capacidad de giro sobre el eje de hasta 352º) consigue una captación optimizada de la luz solar. Esta luz es captada por unas lentes asféricas que dirigen la luz solar, filtrando los rayos nocivos del sol (UV e infrarojos), hasta un cable de fibra óptica, con el núcleo realizado en vidrio de cuarzo y un diámetro de tan solo 7.5mm, que es capaz de transportar la luz solar y sus mejores propiedades hasta un recorrido de 150m.
El Himawari dispone de varios modelos de captación que van des de las 12 lentes (proporciona 2 puntos de luz) hasta las 198 lentes (proporciona 33 puntos de luz). Los captadores de 12 y 36 lentes (2 y 6 puntos de luz respectivamente) pueden llevar, opcionalmente, una placa solar para que funcione de forma totalmente autónoma.

Palabras clave: Ahorro Energetico, Eficiencia Energetica, Fibra Óptica, himawari, Iluminacion, Solatube,

Ponte en contacto con Sol Tecnic Ecologic 2000, SL

Correo electrónico

Imprimir ésta página