Curso Superior de Energía Solar Térmica (Gratuito)

Por: INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES S.A.  02/09/2009
Palabras clave: Cursos Gratis, Forcem

Duración: 180 horas

Modalidad: A distancia

Precio:

Prerrequisitos: Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula (no válido para autónomos y funcionarios).

Títulación: Título avalado por la Administración Pública con reconocimiento internacional (válido para oposiciones).



Justificación / Resumen: Formación superior en energía solar, centrada en instalaciones térmicas a baja temperatura y su legislación, tratando varios de sus aspectos como el aprovechamiento activo y pasivo del sol, el agua caliente sanitaria, configuraciones básicas térmicas y su impacto ambiental.



Objetivos Conocer las características del sol, de la radiación solar incidente sobre la tierra, y cómo se puede aprovechar esta radiación para la producción de energía térmica; las formas de aprovechamiento pasivo y activo de la energía solar; cuáles son los componentes de una instalación solar térmica a baja temperatura y las características de éstos; los tipos de configuración que presentan las E.S.T atendiendo a diferentes criterios. Aplicaciones de la E.S.T. Mantenimiento de instalaciones solares térmicas. Costos y presupuestos. Influencia en el medio ambiente.



Para qué te prepara: Aportará los conocimientos necesarios para diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar térmica, tanto para edificios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales o fábricas; adquiriéndose también los criterios necesarios para seleccionar los componentes y colectores solares más adecuados de entre los disponibles comercialmente.

http://www.forcem.eu/Cursos-Subvencionados/Curso-Superior-De-Energia-Solar-Termica

Palabras clave: Cursos Gratis, Forcem

Ponte en contacto con INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página