Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia en Educación Primaria (Gratuito)

Por: INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES S.A.  08/09/2009
Palabras clave: Formacion A Distancia, Cursos Gratis, Forcem

Duración: 110 horas

Modalidad: A distancia

Precio:

Prerrequisitos: Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula (no válido para autónomos y funcionarios).

Títulación: Título avalado por la Administración Pública con reconocimiento internacional (válido para oposiciones).



Justificación / Resumen: El curso ofrece, desde el prisma de una cultura de la paz, un acercamiento a los conflictos escolares y su resolución por medio del proceso de mediacion en el ámibito de la Etapa de Educación Primaria.



Objetivos Concienciar y sensibilizar al profesorado de la Etapa de Educación Primaria de la importancia de una educación para la paz en el marco de una sociedad democrática.

Fomentar en los centros educativos el fortalecimiento de una cultura institucional que sea un aprendizaje de una convivencia constructiva y pacífica.

Ofrecer herramientas para reconocer situaciones de conflicto, desde el análisis de sus causas, para buscar vias de resolución pacífica de forma creativa.

Introducir en las etapas del proceso de mediación en el ámbito escolar.

Describir la misión y las cualidades que debe poseer un mediador en conflictos escolares.



Para qué te prepara: La promoción de una cultura de la paz en el ámbito escolar es una de las mayores necesidades en el momento actual. En el marco de la Ley Orgánica de Educación , y de los distintos programas educativos para contribuir a alcanzar una cultura de la paz, el presente curso quiere ser un instrumento formativo para el profesorado de Educación Primaria ofreciendo herramientas para la prevención de conflictos y la mediación para su resolución en esta etapa educativa.


http://www.forcem.eu/Cursos-Subvencionados/Gestion-Convivencia-Educacion-Primaria

Palabras clave: Cursos Gratis, Forcem, Formacion A Distancia

Ponte en contacto con INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página