Técnico Superior en Dirección y Gestión de Residencias de Mayores (Gratuito)

Técnico Superior en Dirección y Gestión de Residencias de Mayores (Gratuito) desde INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES S.A.

Por: INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES S.A.  07/09/2009
Palabras clave: Formacion A Distancia, Cursos Gratis, Forcem

Duración: 300 horas

Modalidad: A distancia

Precio:

Prerrequisitos: Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula (no válido para autónomos y funcionarios).

Títulación: Título avalado por la Administración Pública con reconocimiento internacional (válido para oposiciones).



Justificación / Resumen: El curso ofrece un acercamiento profesionalizador al mundo de la direccion y gestión de una residencia de mayores. Desde el conocimiento de la realidad de la tercera edad se presenta la naturaleza de una residencia de mayores, para ubicar en ella la labor directiva como un elemento dinamizador de su funcionamiento.



Objetivos a) Conocer las principales características a nivel físico, cognitivo, y emocional de la población destinataria de los servicios de una residencia de mayores.
b) Describir la naturaleza, características y funcionalidades de una residencia de mayores.
c) Presentar las distintas competencias de liderazgo y las habilidades profesionales que debe poseer un director o directora de una residencia de mayores.
d) Ofrecer los conocimientos necesarios y las pautas generales para realizar la gestión laboral de una residencia de mayores.
e) Explicitar los principios teóricos y prácticos vinculados a la gestión económico-financiera de una residencia de mayores.
f) Considerar los principios teóricos y prácticos vinculados a la gestión fiscal de una residencia de mayores.



Para qué te prepara: Uno de los grandes logros de la sociedad del bienestar es el aumento de la esperanza de vida de la poblacion. Este hecho lleva consigo el envejecimiento de la población y el aumento creciente del sector de mayores. La situación anteriormente descrita reclama la existencia de centros públicos y privados, destinados a la atención de este colectivo para garantizarles una buena calidad de vida.
El presente curso tiene como finalidad principal ofrecer la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente una residencia de mayores desde el conocimiento de la realidad social de sus usuarios y desde los conocimientos técnicos de la gestión integral de un centro.

http://www.forcem.eu/Cursos-Subvencionados/Direccion-Gestion-Residencias-De-Mayores

Palabras clave: Cursos Gratis, Forcem, Formacion A Distancia

Ponte en contacto con INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página