Técnico Superior en Mediación Intercultural en el Ámbito Social (Gratuito)

Técnico Superior en Mediación Intercultural en el Ámbito Social (Gratuito) desde INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES S.A.

Por: INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES S.A.  08/09/2009
Palabras clave: Formacion A Distancia, Cursos Gratis, Forcem

Duración: 300 horas

Modalidad: A distancia

Precio:

Prerrequisitos: Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula (no válido para autónomos y funcionarios).

Títulación: Título avalado por la Administración Pública con reconocimiento internacional (válido para oposiciones).



Justificación / Resumen: El curso ofrece un itinerario formativo dirigido a mediadores interculturales en el ámbito social, recogiendo los elementos claves para la práctica profesional: conocimiento y análisis de la realidad social, fundamentación téorico-práctica del proceso de mediación y la descripción de perfil profesional del mediador, así como las técnica y herramientas.



Objetivos a) Conocer las características principales del contexto actual determinado por la diversidad cultural.
b) Acercar a las principales dimensiones de la realidad sociocultural del colectivo inmigrante y gitano.
c) Describir, por sus peculiaridades, la realidad social de la mujer inmigrante y gitana.
d) Presentar con brevedad el marco jurídico del inmigrante y las políticas de inclusión para el colectivo inmigrante y gitano como horizonte a tener en cuenta por el mediador/a intercultural.
e) Realizar una delimitación conceptual de los elementos clave que convergen en el proceso de mediación: exclusión, inclusión, inmigración, cultura, interculturalidad.
f) Identificar los elementos que intervienen en el origen y resolución pacífica de conflictos.
g) Describir los rasgos identificativos del proceso de mediación intercultural y comunitaria.
h) Acercar a la figura del mediador intercultural , así como a las habilidades y técnicas que ha de conocer de cara al proceso de mediación.



Para qué te prepara: En un contexto social intercultural la figura del mediador está adquiriendo una importancia creciente. El presente curso tiene la finalidad de ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos para realizar procesos de mediación en ámbitos específicos. El diseño del itinerario formativo responde a las necesidades formativos que posee el mediador intercultural en el ámbito social: conocimiento y análisis de la situación social y jurídica del colectivo inmigrante y de los grupos minoritarios; acercamiento conceptual al campo de la interculturalidad; fundamentación teórica y práctica del proceso de resolución de conflictos y de la mediación; acercamiento al perfil profesional del mediador intercultural, asi como a las habilidades, técnicas y herramientas que debe conocer.


http://www.forcem.eu/Cursos-Subvencionados/Mediacion-Intercultural-Ambito-Social

Palabras clave: Cursos Gratis, Forcem, Formacion A Distancia

Ponte en contacto con INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página