INTENSIVOS FIN DE SEMANA :: Escuela de cine y teatro de Granada

INTENSIVOS FIN DE SEMANA :: Escuela de cine y teatro de Granada desde ESCENARIO estudio de interpretación

Por: ESCENARIO estudio de interpretación  05/11/2009
Palabras clave: Arte, Escuela, Teatro

INTENSIVOS FIN DE SEMANA

Estos monográficos nos permiten acercarnos a ciertas partes del arte escénico y audiovisual de una manera directa y sucinta.

Van dirigidos fundamentalmente a aquellas personas que quieran adquirir unas herramientas básicas que les ayude a dominar una técnica en alguno de los campos que ya conocen o que experimentan por primera vez.

¡TEATRO YA!

(CURSO INTENSIVO DE TEATRO)

Ganas de hacer Teatro, siempre hay. Pero ¿cómo se hace?

   Esta pregunta da paso al reto de ver que es algo más que soltar unas palabras encima de unas tablas, porque para que eso se produzca tiene que haber una ingente cantidad de conocimiento y de hechos que ocurran tanto antes como durante, tanto encima de esas tablas como detrás de ellas. Este  curso sirve para eso mismo: conseguir hacerse con los entresijos básicos, las herramientas indispensables que podamos utilizar para que el alumnado sea capaz de proyectar su expresividad, su potencialidad creadora, algunos de sus recursos emocionales y sociales con los que empieza a tomar contacto y hacerlo encima de un escenario. Nuestro trabajo en este curso consistirá en saber aprovechar estos trucos y herramientas para que de una forma rápida y efectiva podamos sacarle el mayor provecho al hecho teatral. Para ello, este curso intensivo se dividirá en cuatro apartados:

   1.- LA IDEA Y EL TEXTO

   Aprenderemos cómo surge una idea para llevarla al escenario: La idea, el texto y su elección, su análisis y su desarrollo en el

   2.- MONTAJE

   Pasamos del papel y la mesa a las tablas. Cómo poner en práctica esa idea, para poder hacer una buena

   3.- DIRECCIÓN

   Para dirigir bien la parte que va sobre las tablas, la Interpretación. Cómo se hace, y al mismo tiempo qué trucos y recursos podemos utilizar para conseguir que además de una buena dirección, la

   4.- PRODUCCIÓN

   De la obra, es decir, la parte de encima, debajo, a los lados y detrás de las tablas sea la más adecuada.

Palabras clave: Arte, Artes escénicas, Escenario, Escuela, Escuela de teatro, Estudio, Interpretación, Teatro

Ponte en contacto con ESCENARIO estudio de interpretación

Correo electrónico

Imprimir ésta página