Ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Por: Escuela Arte Granada  27/04/2010
Palabras clave: Colegios

 Las competencias que se atribuyen al profesional de la informática, son cada vez mayores debido a la imparable evolución del sector que exige una formación actualizada. Atendiendo a esta realidad nuestro programa docente capacita al alumnado para: - Desarrollar en todas sus fases un proyecto informático, participando en el análisis y diseño del mismo.- Aprender a realizar la estructuración de requisitos y el análisis funcional de aplicaciones informáticas, soportado por el empleo de herramientas CASE.- Desarrollo de aplicaciones usando programación estructurada y orientada a objetos; también entornos gráficos de desarrollo y gestión de bases de datos relacionales.

PRIMER CURSO
MÓDULOS PROFESIONALES
- Sistemas Informáticos, Monousuario, Multiusuario y en Red: Hardware, software, Instalación y configuración de Sistemas Operativos tanto en sistemas aislados como en red. - Análisis y Diseño detallado de Aplicaciones Informáticas de gestión: Donde se aplicarán metodologías tanto para el análisis como el diseño de aplicaciones software y bases de datos, llevando a cabo un ciclo de vida integral del software. - Programación en Lenguajes Estructurados: Donde se estudia la metodología de la programación; las estructuras de datos que dan soporte a los problemas usando programación estructurada y orientada a objetos.
S.O., HERRAMIENTAS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Windows 2003, Windows XP, MS-Dos, Microsoft Project, Microsoft Visio, ER/Win, Visual Basic, Lenguaje C, Visual C++, Java.

SEGUNDO CURSO
MÓDULOS PROFESIONALES
- Desarrollo de Aplicaciones en Entornos de 4ª generación y con herramientas CASE: Donde se desarrollan aplicaciones que hacen uso de bases de datos que necesitaremos diseñar y crear con ayuda de SGBD (sistemas gestores de bases de datos).  Se hará uso del modelo relacional. - Diseño y Realización de Servicios de Presentación en Entornos Gráficos: Donde se diseñarán las interfaces de usuario y elaboración de aplicaciones usando la programación orientada a ventanas y eventos - filosofía Windows - , con herramientas visuales que  permiten realizar prototipado rápido de aplicaciones.
S.O., HERRAMIENTAS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
S.G.B.D. ORACLE, Lenguaje de consulta SQL, PL/SQL, SQL Server, PHP, Visual Basic.NET, ASP.NET.

PROYECTO INTEGRADO
El curso concluye con la elaboración de un Proyecto Final, donde el alumnado pondrá en práctica su aprendizaje en la elaboración de trabajos con calidad y funcionalidad profesional.

Palabras clave: Colegios