Curso Superior de Fotografía Profesional

Por: Escuela Arte Granada  27/04/2010
Palabras clave: Colegios

 Conseguir en alumnos y alumnas el grado de cualificación necesario para poder desenvolverse con profesionalidad en la disciplina y arte de la fotografía. Así, el estudio de los contenidos les permitirá:- Aprender a manejar la cámara fotográfica y sus accesorios.- Conocer los estilos y técnicas de iluminación, así como su medición.- Conocer y aplicar el lenguaje visual y la composición a las imágenes.- Captar imágenes técnicamente bien resueltas.- Desarrollar capacidad de análisis y juicio autocrítico.

MÓDULOS PROFESIONALES
- La cámara fotográfica y accesorios.- Estudio fotográfico.- Fotoperiodismo.- Lenguaje visual.- Tratamiento digital de la imagen.- Historia de la fotografía.- Proyecto fotográfico.
PROYECTOS Y TALLERES
Paralelamente a los contenidos se plantearán una serie de talleres y seminarios prácticos que complementarán las materias curriculares, adaptándolas a la dinámica real desde el punto de vista del mercado profesional y a la demanda cambiante del mismo. - Fotografía estereoscópica.- Proceso inverso.- Escaneado libre.- Maquillaje.- Estrategias publicitarias.- Creación de un CD multimedia.
PROYECTO INTEGRADO
Al final del curso los alumnos y alumnas tendrán, además del título correspondiente, un “book” (carpeta con sus trabajos) que abarca los temas y técnicas más habituales en la fotografía de retrato, publicitaria y social.

Palabras clave: Colegios