Diseño Gráfico y Producción Multimedia

Por: Escuela Arte Granada  29/12/2011
Palabras clave: Diseño Gráfico

PRIMER CURSO: Identidad Corporativa y Desarrollo de Publicidad

Los contenidos teóricos y técnicos inician al alumnado en los fundamentos del lenguaje visual: Composición, forma y color. Los contenidos especiales abordan el aprendizaje del dibujo como herramienta de trabajo, la fotografía aplicada al diseño gráfico, y el dominio y uso de técnicas de preimpresión para arte final.

CONTENIDOS TEÓRICO/PRÁCTICOS
-Fundamentos Gráficos.
-Análisis y Desarrollo del Diseño Gráfico.
-Tipografía.
-Análisis de la Comunicación Visual.
-Competencias Profesionales del Diseñador.
-Ilustración.
-Fotografía Aplicada al Diseño.

CONTENIDOS TÉCNICOS
-Ilustración por Ordenador. Illustrator.
-Creación de Tipografías.
-Tratamiento Digital de la Imagen. Photoshop.
-Tratamiento Artístico de la Imagen. Painter.
-Preimpresión Digital. PDF.

PROYECTOS
-Creación de un Logotipo y Manual de Identidad Corporativa.
-Desarrollo de campañas de Cartelería Publicitaria.

SEGUNDO CURSO: Autoedición Gráfica y Publicación Multimedia

Los contenidos teóricos y técnicos forman al alumnado en la planificación de proyectos complejos: ideación y planificación de diseños editoriales y sitios web. Los contenidos especiales abordan el conocimiento de nuevas estrategias de comercio electrónico y el uso de la creatividad como herramienta productiva en la elaboración de proyectos gráficos.

CONTENIDOS TEÓRICO/PRÁCTICOS
-Diseño Editorial.
-Fundamentos del Diseño Multimedia.
-Análisis y Desarrollo del Diseño Multimedia.
-Herramientas Avanzadas para la Web.
-La Creatividad como Herramienta Competitiva.
-Comercio Electrónico.

CONTENIDOS TÉCNICOS
-Autoedición. QuarkXPress e Indesign.
-Editor Gráfico de Aplicación HTML. Dreamweaver.
-Desarrollo y Animación de Objetos. Flash.

PROYECTOS
-Ideación y maquetación de un producto editorial y un encarte publicitario.
-Diseño y creación de una Página Web para una empresa.


TERCER CURSO: Animación Tridimensional y Postproducción Aplicada a la Multimedia

Los contenidos teóricos y técnicos forman al alumnado en la elaboración de proyectos integrados de comunicación visual: spots publicitarios, proyectos 3D... y la elaboración del Proyecto Profesional Fin de Carrera. Los contenidos especiales abundan en la práctica de la creatividad como herramienta para la producción de proyectos diferenciadores.

CONTENIDOS TEÓRICO/PRÁCTICOS
-Guiones Multimedia y Story Boards.
-Introducción a la Publicidad.
-Marketing Aplicado. Comportamiento del Consumidor.
-La Creatividad como Herramienta Competitiva.
-Proyecto Profesional.

CONTENIDOS TÉCNICOS
-Técnicas de Representación Tridimensional.
-Modelado y Animación Tridimensional. 3D Studio Max.
-Aplicaciones 3D para la web.
-Edición de Sonido y Vídeo. Première y Sound Forge.
-Postproducción Digital. Affter Efects.

PROYECTOS
-Desarrollo de un Producto, Packaging y un Spot publicitario.
-Ideación de una Animación 3D.

PROYECTO INTEGRADO
El curso concluye con la elaboración de un Proyecto Final, donde el alumnado pondrá en práctica su aprendizaje en la elaboración de trabajos con calidad y funcionalidad profesional.

Palabras clave: Diseño Gráfico

Otros productos y servicios de Escuela Arte Granada

29/12/2011

Iniciación a la Locución Radiofónica, Televisiva y al Doblaje

Doblaje: - Aspectos históricos del doblaje - El proceso de doblaje: traducción, ajuste, casting - Dramatización de un texto - Recreación de emociones - Recitación y entonación - Sincronía - Mimetismo - Análisis de escenas - Grabación de takes Locución - Técnicas de locución. Normas importantes para leer con corrección - Detección y corección de vicios - Recursos de la locución en la radio - Redacción radiofónica - El guión. La escaleta - El reportaje - La entrevista - El magazine -


29/12/2011

Post-Producción Digital

1. Historia y técnica del montaje 2. Montaje con Final Cut 3. Post-producción con After Effects 4. Taller de etalonaje con Color 5. Taller de flujos de trabajo y compressor 6. Post-producción de audio con Cubase


29/12/2011

Fotografía Creativa

La cámara y accesorios. Tratamiento digital de la imagen. Photoshop Captación de imagen: - Tipos de imágenes en movimiento. - Filtros. - Dobles o múltiples exposiciones. - Estroboscopia. - Pintar con luz. - Estereofotografía.


29/12/2011

3D Studio y V-Ray

1.PREPRODUCCIÓN. Organización y procedimientos básicos de contenidos del proyecto. Limpieza de planos con Autocad. 2.PRODUCCIÓN. MODELADO: Importación de dibujo lineal CAD. Delineación en 3D Studio Max. Creación optimizada de elementos constructivos verticales y horizontales. Herramientas de precisión en 3D Studio Max. TEXTURIZADO Aplicación de distintos materiales y acabados. Máscaras para cerámicas complejas. Materiales para objetos compuestos. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS Las cámaras.


29/12/2011

Autocad 3D

1. PREPRODUCCIÓN - Visualización tridimensional (modos y métodos) - Preparación y adaptación de planimetrías en Autocad 2d 2. PRODUCCIÓN - Transformación de objetos 2d en 3d - Creación de objetos 3d en 2d - Modificadores de objetos 3d - Sistemas de Coordenadas personales (SCP) - Trabajo de modelado de sólidos y superficies - Creación de cortes y secciones 3. COMPLEMENTOS - Presentación de proyectos 3d - Conectividad entre autocad y 3d Studio max


29/12/2011

Infoarquitectura con 3D Studio y V-Ray

MODULO I: Autocad 3D 1. PREPRODUCCIÓN (PREPARACIÓN DE PLANOS 2D) 2. PRODUCCIÓN MODULO II: 3D Studio y V-ray 1.PREPRODUCCIÓN. 2.PRODUCCIÓN. - MODELADO - TEXTURIZADO - ILUMINACIÓN Y CÁMARAS - RENDERIZADO 3.POSTPRODUCCIÓN.(Photoshop)


29/12/2011

Postproducción de Video Digital con After Effects

1. Introducción e interfaz de After Effects 2. Manejo de Capas: animaciones básicas, fusiones y precomposiciones. 3. Uso del color en After Effect. 4. Mates en After Effects, canales Alfa y Máscaras. 5. La Rotoscopia. 6. El keying: Cromas y Mates de Diferencia. 7. Matte Paintings. 8. Cámara y Capas 3d. Estabilización y seguimiento del movimiento. 9. Remapeo de Tiempo. 10. Animación avanzada 11. Manejo de Texto. 12. Partículas


29/12/2011

Programación Web con Php y MySQL

Tema 1: Introducción Tema 2: PHP Básico Tema 3: Formularios Tema 4: MySQL en PHP Tema 5: Sesiones Tema 6: Seguridad Tema 7: Proyecto


29/12/2011

Animación 3D Profesional

- Conocimiento de Interface. - Principios básicos de animación: · Los 12 principios básicos de animación. · Metodología de la animación. · Planing: Dibujar las poses del movimiento. · Búsqueda de referencias: Obtener imágenes de la vida real. · Blocking: Boceto en 3D con el personaje en movimiento. · Pulido: Conseguir fluidez del movimiento. · Retoque final de la animación: · Física y animación: traducir las leyes de la naturaleza en la animación. · Traducir el movimiento del cuerpo


29/12/2011

Curso de SketchUp

Los contenidos a desarrollar en la asignatura se agrupan en los siguientes temas: 1. Introducción al programa 2. Modelado 3. Asignación de materiales al modelo 4. Incorporación de bloques 5. Generación de vistas y secciones 6. Otras herramientas avanzadas del programa (posibilidad de renderizado con Vray)


29/12/2011

Como Generar Negocio en Twitter

- Forma correcta de usar Twitter - Cómo estructurar un tweet en 140 caracateres - Herramientas de monitorización - Herramienta de análisis - Cosas que sí hacer bien y cosas que no - Casos de éxito


29/12/2011

Indesign

- Herramientas básicas. - Cajas de texto. - Cajas de imagen. - Atributos de carácter y párrafo . - Autoedición. - Hojas de estilo. - Elemento. - Páginas maestras. - Corrección y búsqueda ortográfica. - Herramientas vectoriales: bèzier, rectángulos y elipses. - Índices. - Recopilación para impresión. - Preimpresión.


29/12/2011

Photoshop

- Barra de herramientas - Tamaño de la imagen y resolución. - Selecciones - Modificaciones - Instantáneas - Herramientas de pintura - Modos de color - Creación de motivos y pinceles - Editor de texto - Trazados - Capas - Ajustes tonales y cromáticos - Otros ajustes - Canales y filtros


29/12/2011

Illustrator

ILUSTRACIÓN: ILLUSTRATOR - Entorno - Dibujo Vectorial - Gestión del Color - Capas - Rellenos de Color - Trazados de Recorte - Manipulación del Texto - Herramientas Xtras y Operaciones Xtras - Importación de Imágenes - Recopilación para Impresión - Preimpresión.


29/12/2011

Diseño Gráfico Profesional

MÓDULO 1 Ilustración: Illustrator - Fundamentos Gráficos - Desarrollo de un Proyecto Editorial MÓDULO 2 Retoque de Imágenes: Photoshop - Gestión de Documentos Portables (PDF) - Desarrollo de un Proyecto Editorial MÓDULO 3 Autoedición: Indesign - Tipografía - Procesos de Preimpresión - Desarrollo de un Proyecto Editorial