Coaching

Por: Holística7  12/11/2010
Palabras clave: Crecimiento Personal, Desarrollo Personal, estres

El Coaching es un sistema de aprendizaje, de entrenamiento en habilidades personales, emocionales y sociales. NO ES UNA TERAPIA, a través de un proceso de coaching aprenderás a descubrir tus dones y talentos, tener claro lo que quieres en la vida, convertir tus sueños en objetivos y alcanzarlos.

En un proceso de coaching se trabaja con diferentes herramientas y técnicas de desarrollo personal como:

La conversación socrática: Una técnica de conversación que se le atribuye a Sócrates y consiste en hacer preguntas al cliente para hacerlo llegar al conocimiento no conceptualizado. Este tipo de conversación se basa en la dialéctica la cual afirma que la verdad está oculta en la mente de cada persona.

Programación Neurolingüística (PNL): En 1973, Richard Bandler y John Grinder propusieron una tesis doctoral basada en los éxitos de tres reconocidos psicoterapeutas (Virginia Satir, Milton Erickson, y Fritz Perls). Descubrieron un método para programar sistemáticamente nuestra mente y lograr que comunique eficazmente lo que pensamos con lo que hacemos. Logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia enfocada en el desarrollo humano.

La PNL nos habla de reprogramarnos a nosotros mismos. El universo que percibimos, la realidad que experimentamos, cómo lo sentimos y cómo lo vemos está todo en nuestro cerebro. Percepciones, creencias, formas de entender los que nos pasa. Todo esto son programas que nosotros mismos hemos creado y recreado en nuestro cerebro, creando caminos neuronales a través del aprendizaje y a través de la repetición de nuestros actos.

Inteligencia Emocional: Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por el psicólogo Daniel Goleman, en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación y autocontrol, para gestionar las relaciones con otras personas y nosotros mismos.

Un proceso de Coaching puede durar entre cinco y diez sesiones, dependiendo de la persona y su caso en particular. La duración de cada sesión es de una hora y es recomendable realizar una por semana.

Dado que el coaching no es una terapia, una sesión de coaching puede realizarse de forma presencial en un cómodo despacho, la cafetería de un hotel, incluso en un parque tomando el sol. La relación entre Coach y cliente es natural, amigable y respetuosa. La relación entre una persona con su entrenador personal.

Como la base del Coaching está en la conversación, también se pueden mantener las sesiones vía telefónica o por videoconferencia (Skype), evitando así desplazamientos en caso de distancias, disfrutando el cliente de la comodidad de su hogar o lugar de trabajo.

A todas aquellas personas que quieran gozar de una mayor eficacia personal, emocional y social, lograr una existencia más rica, menos estresada, más plena de acontecimientos interesantes, y en general, más feliz.

Si te identificas con algunas de éstas afirmaciones, entonces te vendría muy bien comenzar un proceso de coaching:

  • Me siento en la rueda de la rutina.
  • Me cuesta relacionarme y encontrar pareja.
  • Acabo de salir de una relación y me encuentro sol@ y perdid@. No termino de superarla.
  • Quiero mejorar mi vida, pero no se por donde empezar.
  • Voy a trabajar sin ganas de hacerlo. No me agrada mi trabajo.
  • No consigo centrarme en mis estudios y sacarlos adelante.
  • Tengo aplazado un proyecto personal muy importante para mi.
  • Obtengo resultados inferiores al esfuerzo invertido.
  • A menudo me desanimo y pierdo el entusiasmo.
  • No me siento con fuerzas y motivación para hacer lo que me gustaría.
  • Debería organizarme mejor.
  • No tengo autoestima ni seguridad en mi mism@.
  • Soy demasiado tímid@.
  • No se decir NO sin sentirme culpable por ello.

En Holística7 también tenemos diseñados programas específicos de Coaching para ADOLESCENTES, PADRES, GRUPOS DE PERSONAS Y EMPRESAS.

  • Que te ayude a vislumbrar tus metas, a clarificarlas y a lograrlas.
  • Que te recuerde quien eres y lo que quieres, durante todo el camino.
  • Que te apoye para que mantengas el rumbo.
  • Que acepte tus anteriores éxitos y posibles fracasos, por que está comprometido a aceptarte a ti, tal y como eres, y ayudarte a sacar el mejor partido de ti mism@.

_


¡Adelante! Solicita tu sesión de prueba!

Palabras clave: Baja Autoestima, Coaching, Crecimiento Personal, Desarrollo Personal, estres , Habilidades Directivas