INFORMES Y PROYECTOS, Agricolas, Topograficos y Forestales.

Por: INGENIERIA JOVIMAR  23/04/2011
Palabras clave: Madera, Ingenieria, Alojamientos Rurales

 

AGRICOLA

Informes y Proyectos Agrícolas.

·

AYUDAS Y SUBVECIOES: Asesoramiento y

tramitación.

1. SIGPAC.

2. Pago único y cultivos.

3. Ganadería.

4. Asesoramiento agroganadero.

5. Industria agroalimentaria.

6. Biomasa.

7. Forestación de tierras agrarias.

8. Desarrollo Rural

9. Infraestructuras agrarias.

10. Producción ecológica.

11. Política Agraria Común (PAC).

·

DIRECCIÓ Y EXPLOTACIÓ AGRARIAS.

1. Planificación y ordenación de explotaciones.

2. Valoración y tasación de fincas rústicas y producciones agrarias.

3. Dirección de empresas agrarias.

4. Legalización de registros ganaderos y núcleos zoológicos.

5. Gestión de cooperativas.

6. Gestión de fincas y explotaciones agropecuarias.

7. Proyectos de explotaciones.

8. Comercialización y control de calidad.

9. Gestión de cooperativas.

10. Mejoras de suelos.

11. Agrometeorología.

·

COSTRUCCION: Redacción de proyectos.

1. Proyectos de instalaciones rurales.

2. Proyectos de electrificación rural.

3. Caminos y vías rurales.

4. Instalaciones ganaderas.

5. Invernaderos.

6. Silos. Almacenes.

7. Cerramientos.

8. Depuradoras.

9. Instalación de jardinería.

AGUA: Informes y proyectos.

1. Alumbramiento y prospección de aguas.
2. Represas, balsas, estanques, canales y acequias.
3. Transformación en regadío.
4. Estudios de puesta en regadío.
 5. Sistemas de riego.
 6. Saneamientos y drenajes.
7. Proyectos de instalaciones de riego.
 8. Legalización de pozos, sondeos y puestas en regadío.


TOPOGRAFIA Informes y Proyectos Topográficos. ·
 
MEDICIOES: FICAS RUSTICAS Y URBANAS.
1. Medición de fincas y parcelas. 2. Segregaciones. 3. Deslindes y amojonamientos de parcelas. 4. Parcelación urbanística. 5. Herencias: gestión. 6. Certificados de superficie.

 · CATASTRO, REGISTRO DE LA PROPIEDAD, AYUTAMIETOS Y OTRAS ADMIISTRACIOES.

1. Informes técnicos, asesoramiento y tramitación de alegaciones. 2. Peritajes. 3. Deslindes contradictorios. 4. Subsanación de errores catastrales. 5. Levantamientos catastrales. 6. Actualizaciones catastrales.


URBAISMO, EDIFICACIO E IGEIERIA CIVIL.

1. Topografía de proyectos. 2. Levantamientos iniciales, durante la fase de seguimiento y final del proyecto. 3. Replanteo geométrico de infraestructuras. 4. Levantamientos topográficos de detalle. 5. Control y seguimiento de obra. 6. Planos de interiores. 7. Gestión del planeamiento urbanístico. 8. Seguimiento de excavaciones y cubicación. 9. Nivelaciones y taquimetría. 10. Estudios de viabilidad y planificación.


FORESTAL Informes y Proyectos Forestales.

· AYUDAS Y SUBVECIONES: Asesoramiento y tramitación. Ayudas para la gestión sostenible de los montes. Las acciones que pueden ser objeto de ayudas son: 1. Prevención de incendios. - Apertura de líneas cortafuegos. - Apertura de áreas cortafuegos. - Apertura de fajas auxiliares. - Mejora o ampliación de líneas cortafuegos. - Mejora o ampliación de fajas auxiliares. - Conservación de líneas cortafuegos. - Conservación de áreas cortafuegos

Construcción de puntos de agua. - Conservación de puntos de agua. 2. Elaboración de Planes de Gestión Forestal: - Redacción y revisión de Proyectos de Ordenación de Montes. - Redacción y revisión de Planes Técnicos de Montes. 3. Planificación y ejecución de Certificación Forestal: - Implantación de Certificación Forestal. - Mantenimiento de la Certificación Forestal. 4. Forestación, reforestación, densificación, mantenimiento de la plantación y regeneración natural: - Repoblación de terrenos desarbolados o rasos, que tendrá lugar en superficies no agrícolas y en superficies agrícolas abandonadas. - Reforestación, densificación, mantenimiento de la plantación y regeneración natural. Estas actuaciones tendrán lugar en terrenos con masas forestales de baja densidad de cubierta vegetal o áreas degradadas o encaminadas a mejorar el valor ecológico o la biodiversidad o en tramos de regeneración incluidos en Proyectos o Planes Técnicos de Ordenación aprobados. 5. Trabajos silvícolas de mejora de las masas forestales. 6. Aprovechamiento de la biomasa forestal residual. 7. Construcción, conservación y mejora de vías forestales principales y secundarias.

Ayudas para la conservación y mejora de las especies silvestres, sus hábitats y el paisaje. Las acciones que pueden ser objeto de ayudas son: 1. Elaboración de Planes Técnicos de Reservas Ecológicas. 2. Acciones y programas para la gestión y conservación activa de la biodiversidad por entidades de custodia del territorio. 3. Actuaciones para la mejora higiénico-sanitaria de las especies e infraestructuras. 4. Acciones de mejora y fomento de setos, sotos o bosque en galería, herrizas y bosques isla. 5. Construcción o adecuación de charcas conectadas a abrevaderos o bebederos para la fauna silvestre y su protección ante epizootias. 6. Adecuación de tendidos eléctricos de media y baja tensión en terrenos forestales de la Red Natura 2000. 7. Adecuación de balsas para la fauna. 8. Restauración de zonas húmedas. 9. Conservación y uso sostenible de árboles y arboledas singulares. 10. Repoblaciones con conejo y perdiz e infraestructuras para su reproducción o adaptación al medio. 11. Siembra de herbáceas para la alimentación de la fauna silvestre. 12. Construcción de majanos. 13. Estudio de la conservación y gestión de recursos micológicos. 14. Implantación de truferas. 15. Cursos de formación y sensibilización en materia de conservación y gestión activa de la biodiversidad y en materia de gestión sostenible de los aprovechamientos. 16. Actividades dedicadas a la formación y sensibilización sobre la prohibición del uso de cebos envenenados. 17. Protección para actuaciones enumeradas en los puntos 4, 7 y 11 anteriores.

IMPACTO AMBIETAL 1. Tramitación de autorizaciones ambientales. - Autorización ambiental integrada. - Autorización ambiental unificada. 2. Estudios de impacto ambiental. 3. Estudios de calificación ambiental. · CAZA: Gestión cinegética. 1. Planes técnicos de caza. Redacción. 2. Planes de ordenación, gestión y aprovechamiento cinegético. 3. Gestión de cotos: Caza mayor y menor. 4. Redacción de proyectos para granjas cinegéticas. 5. Redacción de proyectos de campos de tiro al plato. 6. Redacción de proyectos de campos de entrenamiento de perros. 7. Redacción de proyectos de cerramientos cinegéticos y núcleos zoológicos. 8. Gestión y tramitación de ayudas para la gestión cinegética. 9. Informes de valoración de daños ocasionados por especies cinegéticas. 10. Planes de mejora de fincas cinegéticas. 11. Redacción de cartografía y planos donde se refleje el inventario de infraestructuras cinegéticas (puestos, armadas, bebederos, comederos, voladeros, majanos, caminos, superficies de cultivo, etc) del coto o finca. 12. Gestión cinegética especializada de fincas.

AGUA: Informes e infraestructuras hidráulicas. 1. Informes hidrológicos. 2. Estudios de inundabilidad y determinación de zonas inundables. 3. Redacción de proyectos de infraestructuras hidráulicas: Azudes de derivación. Canales y acequias. Captación, conducción y distribución de aguas. Cauces de evacuación. Balsas. Diques. Gaviones. · INCEDIOS FORESTALES: Prevención. 1. Redacción de planes de prevención de incendios forestales (para fincas inferiores a 400 hectáreas). 2. Redacción de proyectos de prevención de incendios forestales (para fincas superiores a 400 hectáreas). 3. Redacción de proyectos de construcción de torres de vigilancia. 4. Redacción de proyectos de construcción de balsas y puntos de agua. · GESTION FORESTAL SOSTEIBLE: Proyectos y aprovechamientos forestales. 1. Redacción de planes técnicos de montes. (para fincas inferiores a 400 hectáreas). 2. Redacción de proyectos de ordenación de montes. (para fincas superiores a 400 hectáreas). 3. Redacción de proyectos de electrificación rural. 4. Redacción de proyectos de arquitectura en madera.

5. Redacción de proyectos de industrias e instalaciones forestales. 6. Redacción de proyectos de caminos forestales y vías de saca. 7. Redacción de proyectos de repoblaciones forestales. 8. Redacción de proyectos de aprovechamientos forestales: Biomasa. Madera. Leña. Resina. Corcho. Frutos. Miel. Hongos. Plantas aromáticas


VALORACIOES Y TASACIONES. 1. Informes de valoración de fincas. 2. Valoración de aprovechamientos forestales. 3. Tasación de seguros forestales. 4. Valoración de instalaciones. 5. Valoración de montes. 6. Valoraciones pecuarias. · RESIDUOS Y RECICLAJE: Estudios y proyectos. 1. Estudios para la gestión de residuos. 2. Proyectos de vertederos y su sellado. 3. Proyectos de industrias de reciclaje.

ENERGIAS REOVABLES: Estudios y proyectos. 1. Estudios de aprovechamiento energético de la biomasa. 2. Estudios de aprovechamiento de corrientes aéreas y otras fuentes de energía. · IFORMES, DICTAMENES Y PERITACIONES.
Informes sobre: 1. Proyectos y obras. 2. Geológicos. 3. Geotécnicos. 4. Edafológicos. 5. Sobre instalaciones. 6. Sobre patentes

Palabras clave: agricultura ecologica, Almazara, Alojamientos Rurales, Ayudas, Catastro, Cooperativa, Desarrollo Sostenible, deslinde, Impacto Ambiental, informe hidrologico, informes y proyectos agricolas topograficos y forestales, Ingenieria, Madera, parque natural, Pellet, Perito, plan tecnico de caza, plan tecnico de montes, prospeccion arqueologica, proyecto de actuacion, Romero, Semilla, Sigpac, Subvenciones, Tomillo, Topografo, Trabajos Forestales, Valoracion, Vivero,