Piononos sin Fronteras

Por: Pionono Online  17/02/2007
Palabras clave: Postres, Tartas, Pasteles

Una empresa granadina vende el típico dulcede Santa Fe (Granada) a toda España. Tienen packs de 12 piononos con y sin azúcar y yaestán pensando en expandir su mercado aEuropa. Además, estudian la ultracongelacióndel producto para la hostelería.Siguiendo la estela de las ensaimadas mallorquinas,una empresa granadinaquiere dotar al pionono derelevancia nacional.

Piononos.esvende este tradicional dulce granadinopor la Red a toda España.En tan sólo 24 horas cualquiercliente de la península puede tenersabrosos bizcochos en la mesa por 21,90 euros la caja de 12 unidades. La compañía también explota lavertiente dietética y se lanza al ciberespacio con la versión sinazúcar de este exquisito bocado (por tan sólo dos euros más). El gerente de Pionono.es, JoséÁngel Molina, explica que laempresa es todavía una reciénnacida, vio la luz hace tan sólo un año. «Llegamos un acuerdo conun fabricante granadino, para notener que comprar la maquinariay preocuparnos por el proceso deproducción. Como nosotros manejamos bien todas las herramientasde Internet, no nos dio miedo lanzarnos, señala este granadino,licenciado en empresariales. Esta compañía forma parte deun grupo de empresas llamada Incorporación, que comenzó haceseis años en el mundo de los negocios centrándose en los sectoresde la gestión y la construcción.

«Por ahora, elaboramos dostipos de piononos, los convencionales y los sin azúcar, pero estamosconstantemente haciendo análisis químicos del producto para ver cómo podemos controlar la caducidad. Ahora estamos estudiando el tema de la ultra congelación,para hacer que los ingredientesno cristalicen y lleguen al cliente sin perder ninguna de sus cualidades. Por ahora, hemos comprobado que después de descongelar el producto de líquido y azúcar,está hasta más bueno, asegura sonriente el gerente.

Investigan las posibilidades de los piononos ultracongelados con vistas al gran mercado que podrían tener en la hostelería nacional. Actualmente, es el Norte de España y Cataluña los que más consumenestos dulces cibernéticos, que se compran directamente desde la página www.piononos.es y se transportan mediante Seur Frío hasta casa. En un mes vendenentre 100 y 250 cajas. «Nos extrañó que se vendieran tantos dulces en Cataluña, pero supongo queserá por la gran herencia andaluza de esas tierras», comenta observador el directivo. Por ahora, sólo los venden dentro del país, pero ya barajan la posibilidad de abrirse a Europa, de hecho «ya han comenzado las conversaciones» para expandir el mercado, aunque sobre este puntoel empresario prefiere no referirmuchos datos.
«Aquí en Granada, el piononoes un dulce más, pero fuera es un producto para gourmets y sibaritas,que no se come a diario. La mayoría de nuestros clientes son personas que quieren mandarle un regalo a familiares de aquí que viven fuera y que hace mucho tiempo que no comen este dulce, o gente que quiere celebrar algún acontecimiento especial, como un nacimiento, una inauguración o llevarlos a una cena entre amigos», explica Molina, de 32 años,que observa que lo de patentar lareceta del pastel no tiene sentido porque con tan sólo modificar cinco gramos la original ya sería otra receta. Además de la expansión europea piononos.es está gestionando un nuevo formato de 6 unidades para empalagar el ciberespacio en su justa medida.«Queremos reproducir el mercadodel bombón», zanja Molina,que recuerda feliz su fructífera experiencia en Fitur. «Estuvimos colaborando con el Ayuntamiento y el alcalde, José Torres Hurtado,le regaló al Rey unas cajas de nuestros piononos, se veía nuestro nombre en la bolsa. Además, cada vez que alguien votaba para que la Alhambra fuera Maravilla Mundial, se le regalaba uno de estos dulces. ¡Y había hasta gentehaciendo cola! Repartimos 3.000 dulces».«Al igual que la ensaimada, que ha roto fronteras, nosotros queremos utilizar Internet para lanzar el pionono», puntualiza ilusionado.

Más información en:
http://www.pionono.es/pdf/GRA-48-V-140207-pionono_es.pdf
(Ideal - 14-02-2007)

Palabras clave: Distribución Pasteleria, Distribución Productos Pasteleria, Pasteles, Piononos, Postres, Tartas,