BACTERIAS. Dosis y Aplicación. PROPIEDADES:Solubilizadoras de fósforo, PGPR, Fijac.deNitrógeno, etc.

Por: Redes Microbianas  07/07/2011
Palabras clave: Agricultura Ecológica, Micorrizas, Biofertilizantes

El recuento de bacterias y su identificación en un inoculante nos permite establecer las PROPIEDADES Y EFECTOS que ese inoculante producirá cuando sea aplicado en el cultivo. 

Las bacterias pueden beneficiar a las plantas reciclando nutrientes, produciendo metabolitos contra organismos fitopatógenos, elaborando hormonas que aumentan el volúmen del sistema radicular, etc. Estas propiedades y efectos se pueden estudiar en condiciones "in vitro", a pequeña escala y en sistemas "in vivo", por aplicación directa en las plantas. Redes Microbianas realiza recuento de bacterias viables en inoculantes, plantas o suelos para poder calcular las dosis a usar en cada caso particular. También se estudian sus propiedades como fijadoras de nitrógeno, solubilizadoras de fósforo o PGPR (estimulación del crecimiento de las plantas) para establecer el beneficio que podemos lograr cuando las utilicemos como inoculantes. Las interacciones con fitopatógenos como Fusarium, Phytophthora, etc. también son detectadas mediante pruebas en nuestras cámaras de cultivo de plantas especialmente diseñadas para estos fines. Consulte con más detalle en nuestra web o vía e-mail o teléfono los servicios que podemos ofrecerle 

Palabras clave: Agricultura Ecológica, Biofertilizantes, Inoculantes microbianos, Micorrizas

Otros productos y servicios de Redes Microbianas

MICORRIZAS: Compatibilidad con fungicidas, Abonos, Bacterias, Actinomycetes desde Redes Microbianas miniatura
04/03/2010

MICORRIZAS: Compatibilidad con fungicidas, Abonos, Bacterias, Actinomycetes

Los inoculantes micorrícicos suelen presentar problemas cuando se aplican con agroquímicos que pueden inhibir o relentizar su acción o establecimiento en las raíces de las plantas. Se debe conocer con cuáles trabajar, en qué momento reducir o aumentar las dosis, etc. Estos conocimientos básicos nos ayudan a aprovechar eficientemente un inoculante micorrícico. Solicite asesoramiento en Redes Microbianas para optimizar el uso de sus inoculantes a base de hongos o bacterias.


MICORRIZAS. Tasa de micorrizas en raíces. Recuento de esporas en suelos e inoculantes. Dosis. desde Redes Microbianas miniatura
13/01/2010

MICORRIZAS. Tasa de micorrizas en raíces. Recuento de esporas en suelos e inoculantes. Dosis.

TASA DE MICORRIZACION:  Determina si una planta se ha micorrizado eficientemente.  NÚMERO DE ESPORAS EN SUELOS O INOCULANTES: Permite calcular la dosis óptima a utilizar para mejroar el rendimiento de los productos y cultivos. Necesario para formuladores de inoculantes. REDES MICROBIANAS la realiza para productores y/o empresas interesadas en un servicio ágil, seguro y confiable.