MICORRIZAS: Compatibilidad con fungicidas, Abonos, Bacterias, Actinomycetes

MICORRIZAS: Compatibilidad con fungicidas, Abonos, Bacterias, Actinomycetes desde Redes Microbianas

Por: Redes Microbianas  04/03/2010
Palabras clave: Agricultura Ecológica, Micorrizas, Biofertilizantes

 

Las MICORRIZAS se aplican en condiciones normales de cultivo de plantas. Sin embargo no todas las prácticas que se han llevado a cabo hasta el presente, ni todos los productos agroquímicos son compatibles con las MICORRIZAS. Antes de inocular grandes dimensiones de terreno con MICORRIZAS es necesario averiguar cuáles de estos productos son compatibles con la micorrización. Si bien las micorrizas están compuestas por hongos, sabemos que no todos los funguicidas los afectan por igual, inclusive algunos fungicidas mejoran la micorrización. En cuanto a los abonos, la agilidad tecnológica del mercado de producción de plantas exige formulaciones nuevas cada día y no todos los abonos son compatibles con las MICORRIZAS. Por otra parte, las bacterias rizosféricas con efectos positivos sobre el crecimiento de las plantas pueden ser aplicadas junto con las micorrizas en algunas circunstancias particulares, no todas son beneficiosas para la micorrización. Se debe buscar la combinación óptima para que la aplicación conjunta de estos productos sea fructífera. En el LABORATORIO AGROFORESTAL “REDES MICROBIANAS” nos especializamos en estos temas, le asesoramos al respecto, realizamos pruebas experimentales en pequeña escala y estudiamos los resultados antes de la aplicación en  su invernadero, campo o finca. CONSULTE SIN COMPROMISO, SOMOS UNA EMPRESA INDEPENDIENTE, OBJETIVA Y CONFIDENCIAL.

Palabras clave: Agricultura Ecológica, Biofertilizantes, Inoculantes microbianos, Micorrizas

Otros productos y servicios de Redes Microbianas

07/07/2011

BACTERIAS. Dosis y Aplicación. PROPIEDADES:Solubilizadoras de fósforo, PGPR, Fijac.deNitrógeno, etc.

  ENUMERACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE BACTERIAS. Permite conocer el producto que vamos a aplicar al suelo o a las plantas. ESTUDIO DE PROPIEDADES DE LAS BACTERIAS DE UN INOCULANTE: Provee datos específicos sobre las acciones que esa bacteria o grupo de bacterias pueden realizar cuando son inoculadas.


MICORRIZAS. Tasa de micorrizas en raíces. Recuento de esporas en suelos e inoculantes. Dosis. desde Redes Microbianas miniatura
13/01/2010

MICORRIZAS. Tasa de micorrizas en raíces. Recuento de esporas en suelos e inoculantes. Dosis.

TASA DE MICORRIZACION:  Determina si una planta se ha micorrizado eficientemente.  NÚMERO DE ESPORAS EN SUELOS O INOCULANTES: Permite calcular la dosis óptima a utilizar para mejroar el rendimiento de los productos y cultivos. Necesario para formuladores de inoculantes. REDES MICROBIANAS la realiza para productores y/o empresas interesadas en un servicio ágil, seguro y confiable.