MICORRIZAS. Tasa de micorrizas en raíces. Recuento de esporas en suelos e inoculantes. Dosis.

MICORRIZAS. Tasa de micorrizas en raíces. Recuento de esporas en suelos e inoculantes. Dosis. desde Redes Microbianas

Por: Redes Microbianas  13/01/2010
Palabras clave: Agricultura Ecológica, Micorrizas, Biofertilizantes

Las MICORRIZAS son hongos benéficos que pueden inocularse, existen inoculantes de base micorriza para diferentes cultivos agrícolas y forestales. Las MICORRIZAS pueden ser "endomicorrizas" y se usan para la mayoría de las plantas: cítricos, hortalizas, leguminosas, cereales, olivo, etc.; o bien ser "ectomicorrizas" y se usan para especies forestales: pinos, encinas, alcornoques, nogales, etc. Las MICORRIZAS pueden observarse en las raíces de las plantas y se pueden cuantificar para estimar la :TASA DE MICORRIZACION.  Los datos de TASA DE MICORRIZACIÓN son útiles a los productores de plantas e inoculantes porque permiten estimar el verdadero efecto que producen los hongos de las MICORRIZAS cuando son inoculados en los diferentes cultivos. También permiten elegir dosis y la manera de inoculacr, es decir qué cantidad de producto se debe agregar y en qué forma: con agua de riego, por inyección, por mezclado, etc. Todos estos datos optimizan el uso de las MICORRIZAS. En el Laboratorio Agroforestal Redes Microbianas podemos asesorarle y realizar análisis, ensayos experimentales e informarle en detalle los resultados obtenidos para el mejor manejo de su producción de plantas. CONSULTE SIN COMPROMISO, SOMOS UNA EMPRESA INDEPENDIENTE, OBJETIVA Y CONFIDENCIAL.

Palabras clave: Agricultura Ecológica, Biofertilizantes, Inoculantes microbianos, Micorrizas

Otros productos y servicios de Redes Microbianas

07/07/2011

BACTERIAS. Dosis y Aplicación. PROPIEDADES:Solubilizadoras de fósforo, PGPR, Fijac.deNitrógeno, etc.

  ENUMERACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE BACTERIAS. Permite conocer el producto que vamos a aplicar al suelo o a las plantas. ESTUDIO DE PROPIEDADES DE LAS BACTERIAS DE UN INOCULANTE: Provee datos específicos sobre las acciones que esa bacteria o grupo de bacterias pueden realizar cuando son inoculadas.


MICORRIZAS: Compatibilidad con fungicidas, Abonos, Bacterias, Actinomycetes desde Redes Microbianas miniatura
04/03/2010

MICORRIZAS: Compatibilidad con fungicidas, Abonos, Bacterias, Actinomycetes

Los inoculantes micorrícicos suelen presentar problemas cuando se aplican con agroquímicos que pueden inhibir o relentizar su acción o establecimiento en las raíces de las plantas. Se debe conocer con cuáles trabajar, en qué momento reducir o aumentar las dosis, etc. Estos conocimientos básicos nos ayudan a aprovechar eficientemente un inoculante micorrícico. Solicite asesoramiento en Redes Microbianas para optimizar el uso de sus inoculantes a base de hongos o bacterias.