LIMPIEZA DE GRAFFITIS Y PINTADAS EN BANCO DE MADERA

LIMPIEZA DE GRAFFITIS Y PINTADAS EN BANCO DE MADERA desde ENTORNO SIN GRAFFITI, S.L.

Por: ENTORNO SIN GRAFFITI, S.L.  01/12/2010
Palabras clave: Graffiti, Grafitis, Limpieza De Pintadas

En muchas ocasiones, el material elegido para el mobiliario urbano es caro por elevado coste de sus materias primas. En este caso, la madera al natural con tratamiento al autoclave garantizaba su buen comportamiento a la intemperie. Sin embargo la aparición de graffitis y pintadas y la falta de recursos técnicos para su limpieza obligó a barnizar (una madera concebida para no llevar barnices) y a hacerlo con frecuencia y oscureciendo en cada aplicación el tinte del barniz. Al poco tiempo el banco se convirtió en un banco barnizado en el que se veían los graffitis por debajo de las distintas capas y por supuesto los más recientes.
Se realizó una limpieza en profundidad del banco, retirando los graffitis y pintadas y las diversas capas de barniz utilizando Elephant Snot. De este modo el banco recupera su aspecto natural sin añadidos de barnices que además de desvirtuarla, amarillean, se decoloran, se cuartean y finalmente se desprenden del soporte generando irregularidades.
Una vez seco el material se aplicó la protección específica Barrera Graffiti que le va a conferir propiedades hidrófugas y oleófugas (como se aprecia en la imagen) al soporte preservándole de los graffitis y pintadas y de las inclemencias del tiempo. Para retirar los graffitis que se produzcan en un futuro utilizaremos Graffigel.

Palabras clave: Distribución y venta de productos, Graffiti, Grafitis, limpieza de grafiti, Limpieza De Pintadas, Productos limpieza pintadas, Protecciones Antigraffiti, Protecciones antipintadas,

Ponte en contacto con ENTORNO SIN GRAFFITI, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página