LIMPIEZA DE GRAFFITIS Y PINTADAS EN PEANA DE MÁRMOL MONUMENTAL

LIMPIEZA DE GRAFFITIS Y PINTADAS EN PEANA DE MÁRMOL MONUMENTAL desde ENTORNO SIN GRAFFITI, S.L.

Por: ENTORNO SIN GRAFFITI, S.L.  29/11/2010
Palabras clave: Rehabilitacion, Patrimonio, Monumentos

En la limpieza de pintadas en soportes pertenecientes al Patrimonio Histórico hay que tener mucha precaución con los productos elegidos para la realización de la tarea. Los componentes ácidos van a atacar la composición del soporte, que ya está dañado por el paso del tiempo. Afectan al brillo del soporte, modifican su porosidad y lo hacen más vulnerable a los ataques de los contaminantes y futuras pintadas.
También podemos desvirtuar la pátina que se va formando en el exterior de estos monumentos con el paso del tiempo. Por ello debemos elegir compuestos de carácter alcalino, con efecto jabonoso que retiren paulatinamente las capas superficiales de pintura, con un tiempos de aplicación y secado muy precisos para contribuir a la estabilidad del sustrato. La limpieza, en este caso, se realizó utilizando Elephant Snot en aplicaciones separadas varias horas/días para procurar un secado completo.
Las sombras más profundas se retiraron utilizando Graffipaste
Se consiguió de este modo la retirada de las pintadas y la polución dejando al descubierto las vetas naturales del mármol recuperando el monumento su esplendor original.

Palabras clave: Graffiti, Graffitis, Grafiti, Grafitis, limpieza de grafiti, Limpieza De Grafitis, Limpieza De Pintadas, Monumentos, Patrimonio, Productos limpieza pintadas, Productos para Limpieza de Fachadas, Rehabilitacion, restauración de monumentos,

Ponte en contacto con ENTORNO SIN GRAFFITI, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página