LIMPIEZA DE PINTADAS Y GRAFFITIS EN UN VAGÓN DE TREN

LIMPIEZA DE PINTADAS Y GRAFFITIS EN UN VAGÓN DE TREN desde ENTORNO SIN GRAFFITI, S.L.

Por: ENTORNO SIN GRAFFITI, S.L.  29/11/2010
Palabras clave: Graffiti, Graffitis, Grafitis

La limpieza de los vagones del tren atacados por graffitis y pintadas tiene un alto grado de dificultad debido a varios factores.
1. La naturaleza del soporte, una carrocería de chapa pintada y elementos tales como gomas y cercos de metal de las ventanas, manetas del plástico, aluminio, acero u otros metales, logotipos realizados en vinilo, cristales, etc.
2. La ejecución del propio graffiti en el que, por lo general, no se tratan de trazos huecos de más o menos extensión sino de lo que se denominan "potas", capas sucesivas de pintura que se van aplicando y que se acumulan unas sobre otras.
Si se realiza la limpieza con productos agresivos podemos provocar daños en los elementos del vagón (carrocería, manetas, embellecedores y cerquillos) que pueden ser degradados por acción de los componentes ácidos o disolventes inapropiados y también se verá afectada la rotulación.
En las imágenes y en los vídeos que se pueden ver en www.singraffiti.com se realiza la limpieza utilizando Elephant Snot y aclarando con agua a presión. En los lugares dónde las capas superpuestas de pintura son más gruesas se tendrá que realizar el proceso varias veces.
Como resultado tenemos un vagón libre de pintadas en todos sus materiales constructivos sin que los mismo hayan sufrido daño alguno.

Palabras clave: Graffiti, Graffitis, Grafiti, Grafitis, limpieza de grafiti, Limpieza De Grafitis, Productos limpieza pintadas, Vandalismo,

Ponte en contacto con ENTORNO SIN GRAFFITI, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página