LIMPIEZA DE PINTADAS Y GRAFITIS EN PIEDRA ARTIFICIAL

LIMPIEZA DE PINTADAS Y GRAFITIS EN PIEDRA ARTIFICIAL desde ENTORNO SIN GRAFFITI, S.L.

Por: ENTORNO SIN GRAFFITI, S.L.  23/11/2010
Palabras clave: Fachadas, Rehabilitación De Fachadas, Limpieza de Fachadas

La limpieza de pintadas y grafitis realizados en piedra artificial presentan un distinto grado de penetración en relación a la diferente composición mineral que constituyen el aglomerado, así como el comportamiento del aglutinante empleado. Generalmente están tintados para conseguir cierta uniformidad o la imitación de vetas y otras características de las piedras naturales. Por ello, la limpieza de pintadas y grafitis sobre paramentos artificiales realizados con productos agresivos, ácidos y disolventes provocarán la decoloración y en algunos casos la disgregación del aglutinante. Los procesos físicos como los chorreados de arena o las grandes presiones de agua dañan la cohesión de los áridos y provocan la pérdida de material de modo similar al producido en las areniscas.
La limpieza de pintadas y grafitis utilizando productos alcalinos, como Elephant Snot, y baja presión de aclarado permiten la retirada de las pinturas superficiales desbloqueando el poro para facilitar la salida al exterior de los pigmentos más profundos. Su uso combinado con Graffipaste garantiza la retirada total de las pinturas sin afectar al soporte. Como en otras ocasiones debemos realizar una limpieza en profundidad del soporte para retirar materias grasas, orgánicas, detritus animales y otros que nos premitan la correcta aplicación de las protecciones específicas Barrera Graffiti. Estas protecciones evitarán que las pinturas penetren en la profundidad del soporte y facilitarán la limpieza, no sólo de las pintadas y grafitis sino también de la contaminación ambiental y animal.

Palabras clave: Distribución y venta de productos, Fachadas, Graffiti, Graffitis, Limpieza de Fachadas, Limpieza De Pintadas, Productos limpieza pintadas, Productos para Limpieza de Fachadas, Protecciones Antigraffiti, Protecciones antipintadas, Rehabilitación De Fachadas, Restauración De Fachadas,

Ponte en contacto con ENTORNO SIN GRAFFITI, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página