ZUDUGARAI

ZUDUGARAI desde TXAKOLI ZUDUGARAI

Por: TXAKOLI ZUDUGARAI  10/08/2011
Palabras clave: Vinos, Vinos y Cavas, Txacoli

 Los propietarios de Txakoli Zudugarai poseen la experiencia en la producción de uva y  posterior elaboración de txakoli desde años anteriores a la creación de de Origen en 1989. Es a raíz de la creación de de Origen, cuando se construye rodeada por los propios viñedos la bodega.
Sus propietarios ya contaban con una larga andadura por el mundo del vino, gracias al que hacer familiar a lo largo de más de 50 años. La necesidad de ampliar la gama hacia vinos con Denominación de Origen dio lugar a la construcción de otra bodega  en Baños de Ebro () BODEGAS GAILUR donde  la tecnología y saber hacer artesanal de se aúnan.
Se trata de una zona con unas características muy definidas que se halla ubicada en la costa guipuzcoana. Al norte linda con el mar Cantábrico. La ubicación tanto de la bodega como de las fincas se produce en suaves y erosionadas colinas que se alternan con pequeños valles. Estas colinas se elevan a sobre el nivel del mar, yendo a morir a las laderas del mar.
Con el fin de evitar los problemas propios de elevada humedad, el viñedo se sitúa en las laderas mejor soleadas, bien ventiladas, sobre terrenos de buen drenaje y adoptando las plantaciones formas altas.

§         FILOSOFIA DE  

Desde Txakoli Zudugarai se trabaja con el objetivo de salvaguardar al txakoli como un producto autóctono único. Se van introduciendo nuevas técnicas y fórmulas en la viticultura y en los métodos de elaboración con el objetivo final de buscar la mejora de las características propias del txakoli. Con todo ello no se busca obtener una bebida distinta a la tradicional sino mejorar la misma.

§         ELABORACION DE TXAKOLI ZUDUGARAI GETARIAKO TXAKOLINA D.O.
ZUDUGARAI: las uvas proceden del viñedo Zudugarai. El viñedo esta estructurado parte en espaldera y parte en parral.
En depósitos de acero inoxidable Aisi 316 de capacidad entre 3.00 y con fermentación controlada entre – .
Unas cuidadas vendimias a comienzos de otoño, buscando el equilibrio de azucares y acidez, junto a una esmerada elaboración, aplicando las más modernas tecnologías de prensado y fermentación da como resultado a ZUDUGARAI   D.O..
Blanco joven de aguja natural, elaborado con las variedades autóctonas Hondarrabi Zuri 90% y Hondarrabi Beltza 10%. Ha reposado con sus lías hasta su embotellado. Presenta un color amarillo pálido, aroma sutil y delicado, destacando los aromas frutales. Presenta una leve acidez característico.
Es costumbre de servirlo rompiendo el vaso entre 8ºC- de manera que desprenda junto a pequeñas agujas de carbónico, fruto de su peculiar elaboración, toda la gama de aromas frutales.
El reconocimiento a nuestra calidad refrendada por nuestros amigos clientes abarca tanto el canal Horeca como nos anima a seguir la línea, que sin lugar a dudas, contribuye a posicionar nuestro txakoli en la dirección por la cual trabajamos.

Palabras clave: Fabricante De Bebidas, Txacoli, Txakoli con d.o. getariako txakolina, Vinos, Vinos y Cavas, Vinos, Cavas y Licores