Fagor presenta sus recomendaciones para una óptima reorganización del frigorífico

Por: FAGOR ELECTRODOMESTICOS S COOP  21/06/2010
Palabras clave: Electrodomésticos

mantiene su compromiso con la salud, el bienestar y la seguridad en el hogar gracias a la realización de un estudio a través del cual presenta un plan de organización del frigorífico, donde ofrece las claves para lograr una correcta higiene y seguridad alimentaria. En base a estos resultados, Fagor ha desarrollado soluciones que, aplicadas a sus frigoríficos, ofrecen la mejor conservación de los alimentos.

Según este estudio, dependiendo del tipo de frigorífico, la organización ha de ser diferente. Así, los aparatos no frost tienen un ambiente más seco en comparación con los frigoríficos sin tecnología no frost y, por ello, la conservación en ambos casos es diferente. Una de las diferencias más relevantes está relacionada con tapar o dejar al aire los alimentos, ya que se corre el riesgo de su desecación en los aparatos no frost. Esto también afecta a los vegetales, ya que no deben estar encerrados en recintos herméticos. Por este motivo, Fagor ha desarrollado un accesorio que aumenta la humedad ambiental en los portaverduras de los frigoríficos no frost llamado Humidificador SPA, gracias al cual los vegetales se conservan en un ambiente idóneo, influyendo positivamente en su calidad y evitando el uso de plásticos y recipientes que tapan los productos.

Por otra parte y, tras analizar cuál es el factor responsable de la maduración y el deterioro de vegetales, Fagor ha desarrollado en sus frigoríficos los filtros biofilter y conserver, que se encargan de la absorción de un compuesto activo llamado etileno (hormona vegetal natural y gaseosa que promueve la maduración) con el objetivo de prolongar la vida útil y la calidad de los productos vegetales.

 

 

Palabras clave: Electrodomésticos

Ponte en contacto con FAGOR ELECTRODOMESTICOS S COOP

Correo electrónico

Imprimir ésta página