Centro Socio Cultural Areria, Lazkao, Gipuzkoa

Por: Pizarrerias Mendizabal,S.A.  21/10/2008
Palabras clave: Pizarra, Fachada Ventilada

El edificio Areria es uno de los grandes proyectos puestos en marcha en Lazkao en los últimos años. Fue en abril de 2002 cuando el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas para un edificio socio-cultural en los terrenos que ocupaba el antiguo cine Areria en el barrio de San José, un solar de cerca de 750 metros cuadrados que se utilizaba como parking de vehículos.

La adjudicataria fue la sociedad formada por Ikena y Fonorte. Aunque la mayor parte de la construcción del edificio ha corrido a cuenta del Ayuntamiento, la Diputación Foral aportó una ayuda de 600.000 euros y también se recibieron 500.000 euros de los Presupuestos del Estado.

Areria alberga entre otros, un auditorio para cine, teatro, festivales... con capacidad para 378 personas y varias salas para clases de música, baile... El edificio cuenta básicamente con tres volúmenes: una planta semisótano, un volumen de auditorio y un espacio de foyer, es decir, un espacio abierto en la entrada.

En total, las distintas dependencias que conforman el edificio ocupan una superficie total construida de 2.013 metros cuadrados.

Palabras clave: Fachada Ventilada, Pizarra

Ponte en contacto con Pizarrerias Mendizabal,S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página