Fijación Oculta

Por: Pizarrerias Mendizabal,S.A.  11/09/2008
Palabras clave: Pizarra, Fachada Ventilada

El taco para el anclaje de las placas de fachada se fabrica en acero inoxidable. Su geometría permite aplicar las máximas cargas sobre las placas de una manera óptima. Esta geometría garantiza una fijación libre de tensiones para todo tipo de materiales a partir de un grosor de 6 mm.

Dependiendo del grosor de la placa o de la carga que debe soportar hay diferentes profundidades de inserción disponibles. Además el taco está diseñado de tal forma que siempre soporta una carga mayor que la de la placa. El taco, por su alta seguridad en el montaje, ofrece grandes ventajas. La colocación del taco a una profundidad determinada se lleva a cabo para todos los grosores de placa de forma rápida y segura. El montaje óptimo se realiza utilizando los elementos de unión del sistema: taco, grapa y tornillo.

Elementos roscados adicionales para los tacos permiten diseñar diferentes versiones de fijación, tales como:
- Fijación a una estructura de apoyo.
- Fijación de placas de escuadra.
- Fijación directa a la pared por medio de anclajes tenedoranclajes de inserción taladrado y destalonado.

Instalación
El anclaje consiste en un taco y un tornillo de cabeza hexagonal. El taladro, el taco y la longitud del tornillo se tienen que adaptar a la profundidad del agujero requerida y a la grapa elegida. Solamente el uso de estos elementos de unión da lugar a una instalación rápida, simple y segura. El taco, comprimido en el extremo inferior, se inserta en el taladro junto con la grapa seleccionada.
El tornillo se atornilla mientras ejerce una ligera presión en la grapa (para fijar el anclaje). El atornillado se realiza mediante herramientas normales, y en ciertos casos con controladores de par.
El mecanismo de bloqueo del tornillo aprisiona a la grapa para asegurarla. De este modo la grapa forma una unión rígida con el anclaje de fachada. El taco se expande hasta su dimensión original por medio de la inserción del tornillo a una profundidad controlada, de modo que se ajusta perfectamente a la sección destalonada del taladro. Después de la instalación, el anclaje se encuentra libre de presiones en el taladro destalonado.

Información de seguridad
El correcto funcionamiento está solamente garantizado si se utilizan todos los componentes del sistema de anclajes de fachada suministrados por nuestra empresa. La expansión del taco controlada por la profundidad de inserción requiere un juego preciso de la longitud del tornillo al anclaje y la grapa. La realización de los taladros destalonados y la instalación debería llevarse a cabo bajo las condiciones propias de un taller. Estas condiciones también pueden crearse en el sitio de trabajo.

Palabras clave: Fachada Ventilada, Pizarra

Ponte en contacto con Pizarrerias Mendizabal,S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página