Pizarrerias Mendizabal, S.A.

Pizarrerias Mendizabal, S.A. desde Pizarrerias Mendizabal,S.A.

Por: Pizarrerias Mendizabal,S.A.  11/09/2008
Palabras clave: Pizarra, Fachada Ventilada

La empresa sigue trabajando en la búsqueda y desarrollo de nuevos productos y mejora de los actuales. Como se puede comprobar, se ha desarrollado un producto arquitectónico avanzado para fachadas y pavimentos, que permiten mejor aprovechamiento dimensional del formato de pizarra extraído y una puesta en obra con tecnología avanzada como es la fachada ventilada. En poco tiempo hemos conseguido ofrecer un producto novedoso con un alto valor tecnológico en colaboración con diferentes agentes de la RVCT (Red Vasca de Ciencia y Tecnología):

- En colaboración con Lortek hemos realizado tres proyectos (2006,07,08), uno para la mejora o el desarrollo de nuevos sistemas de fijación en la fachada ventilada y dos de caracterización y ensayo de uniones adhesivas de pizarra sobre guías de acero.

- Con Cidemco hemos realizado los ensayos necesarios para la consecución del marcado CE (año 2006) y colaborado en un proyecto de investigación (2007, 2008) realizando ensayos de envejecimiento acelerado de la pizarra en una cámara de envejecimiento QUV (combina la exposición de la pizarra a luz ultravioleta y ciclos periódicos de pulverización con agua).

- Hemos ensayado (2007) una nueva tecnología en colaboración con Inasmet que nos permite conseguir otros tipos de acabado superficial además de los tradicionales: el exfoliado natural, el pulido y el abujardado. El objetivo era obtener un acabado superficial atractivo y con unas propiedades antideslizamiento que hacen del material tratado más adecuado para muchas aplicaciones civiles. En concreto, el proyecto consistió en aplicar tecnologías de plasma mediante una antorcha de plasma para el tratamiento de la pizarra, de bajo coste y basada en el empleo de aire como gas plasmágeno, consiguiendo acabados semejantes al flameado, envejecido, etc.

- Actualmente estamos desarrollando un proyecto de eco-diseño con MU y, en colaboración con IHOBE, hemos firmado un convenio para el desarrollo de las Guías de Eco-diseño para Materiales de Construcción. El proyecto consiste en el estudio del impacto ambiental que supone la actividad de la empresa con el objetivo de minimizar dicho impacto actuando en distintos puntos del ciclo de vida del producto.

Palabras clave: Fachada Ventilada, Pizarra

Ponte en contacto con Pizarrerias Mendizabal,S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página