Biurrarena entrega a Ecointegra una planta de reciclaje de pantallas

Por: BIURRARENA S COOP LTDA  21/06/2010
Palabras clave: Reciclaje, Tratamiento de Residuos, Plantas de reciclaje

ha entregado recientemente una instalación para el reciclaje de pantallas de televisión y ordenadores a la empresa (Fundación Aspace), ubicada en Navarra. El equipo consiste en unas mesas de trabajo donde se desmontan los diferentes componentes de los monitores. En esta fase se separan la carcasa de plástico, el circuito integrado, los cables y la pantalla.

Las pantallas, de entre 14” y 30”, son transportadas a una unidad de corte con una capacidad máxima de 35-40 piezas/hora. Un operario coloca la pantalla sobre una ventosa, se regula la altura con un puntero láser y confirma el comienzo del corte. El corte se realiza en una cámara cerrada en aspiración, por medio de discos de corte accionados neumáticamente que dividen la pantalla en los dos tipos de cristal empleados: La pantalla y el cono trasero.

Terminado el corte se pasa la pantalla a otra cámara donde manualmente se aspira el polvo contenido en su interior, que posteriormente es almacenado y tratado a través de un gestor autorizado.

El equipo dispone de un sistema de control avanzado que además de gobernar la instalación, informa sobre las horas trabajadas, piezas producidas, mantenimiento, etc.

Esta instalación, de muy bajo mantenimiento, permite completar procesos de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos de forma eficiente. Opcionalmente, la empresa dispone también de instalaciones totalmente automatizadas para procesar 50-55 pantallas/hora.

Todos los subproductos obtenidos en este proceso son enviados a empresas especializadas para su posterior reciclado.

Palabras clave: Plantas de reciclaje, Reciclaje, Reciclaje de residuos electrónicos, Tratamiento de Residuos

Ponte en contacto con BIURRARENA S COOP LTDA

Correo electrónico

Imprimir ésta página