Desratización en Donostia

Desratización en Donostia desde Fumigaciones y Legionella Donostia

Por: Fumigaciones y Legionella Donostia  01/05/2015
Palabras clave: empresas de desratización

Las empresas de control de plagas en Donostia se enfrentan a nuevos incrementos de plagas con el aumento de las temperaturas aplicando campañas de desratización y prevención de insectos. Ahora, cuando los termómetros empiezan a subir, es cuando las plagas de insectos y roedores entran en apogeo y por tanto cuando empresas de control de plagas y el Ayuntamiento de Donostia prestan mayor atención a las distintas acciones de control de plagas y desratización.

Después de las alertas por incremento de avistamientos de ratas en la ciudad el pasado año, en 2015 se realizarán a buen seguro acciones preventivas para evitar un nuevo episodio de plagas de ratas en la ciudad. En Donostia hay un 90% de rata gris y un 10% de rata negra. Se centran en barrios como Intxaurrondo, Altxa, Egia y por ello las campañas de desratización y cebado se concentran en esos barrios para evitar la proliferación de estas ratas. El cebado consiste en la disposición de veneno roedicida con efecto anticoagulante para ser consumido por las ratas en los lugares de paso habituales (alcantarillas, y lugares con aguas estancadas de difícil acceso para el hombre). Este veneno contra ratas actúa lentamente para que los roedores no sean capaces de detectar la causa de la muerte de otros individuos, de modo que los consuman sin percatarse de el efecto raticida.

Sólo el Ayuntamiento de Donostia gasta al año 715 kg de roedicidas, a lo que habría que sumar los medios destinados a comunidades, empresas y particulares por parte de empresas de control de plagas y desratización. La eliminación de ratas es necesaria por la imagen de suciedad, pero sobre todo por la enfermedades que pueden llegar a transmitir.

Palabras clave: empresas de desratización

Ponte en contacto con Fumigaciones y Legionella Donostia

Correo electrónico

Imprimir ésta página