Alfombras Pappelina

Por: XETAI  21/06/2010
Palabras clave: Muebles, Decoración De Interiores, Muebles De Diseño

Lo último en alfombras viene de Suecia.
Los suecos siempre han caminado sobre alfombras. Dado el clima, tener alfombras en casa es toda una necesidad para sentir el confort y la calidad bajo los pies. Por eso, no es de extrañar que la revolución de este producto nos llegue directamente de aquel país escandinavo gracias a Xetai.
Lo último en alfombras se llama Pappelina, una firma sueca fundada por Lina Rickarson, que ha combinado con acierto la antigua tradición de tejer alfombras de su localidad natal (Dalarna) con nuevas formas, colores y materiales. En 1948 ideó una técnica textil con plástico, que modernizó en 1999, y que ahora ha colocado a su empresa en el centro de todas las miradas.
Además de la incorporación de este material, una de las primeras cosas que llama la atención de estas alfombras es su forma, inusualmente alargada y estrecha, lo que contribuye a darle una look distinto al espacio donde se coloque. Sus diseños, juveniles, atrevidos y originales, también compiten en protagonismo en cada pieza. Enormes flores, topos o estrellas; rayas multicolor; motivos geométricos; otros inspirados en el estilo pop-art y algunos más clásicos… permiten encontrar aquel modelo que mejor se adapta a nuestros gustos y necesidades, así como a las tendencias y estilos más diversos.
Si a una estética tan actual añadimos el uso del plástico, la originalidad de estas alfombras está asegurada. Este material se ha convertido en la estrella de las colecciones Pappelina por todas las ventajas, tanto estéticas como funcionales, que aporta al producto. Es realmente sorprendente cómo el plástico puede resultar tan suave y agradable, algo que se consigue al combinarlo con una técnica textil especial de la marca.
El plástico, además, confiere estabilidad a la pieza y la hace ideal para caminar sobre ella. Por otro lado, el toque de brillo que aporta también le da un halo especial que lo hace irresistible. Y, por si fuera poco, es repelente del polvo, la suciedad y el agua, y no se deteriora por la radiación solar. Por tanto, las alfombras Pappelina son extremadamente resistentes y muy prácticas, ya que se pueden lavar en la lavadora.
Todo ventajas en unos modelos que han cautivado a los interioristas de todo el mundo y que ahora llegan de la mano de Xetai, empresa especializada en ofercer productos vanguardistas y de calidad para la decoración.
Descubre lo último en alfombras: se llaman Pappelina y vienen directamente de Suecia para quedarse… ¡en tu casa!

Palabras clave: Alfombras diseño, Decoración De Interiores, Guipúzcoa, mueble de diseño, Muebles, Muebles De Diseño