AGME presenta el nuevo sistema de aseguramiento de calidad remachado AC2

AGME presenta el nuevo sistema de aseguramiento de calidad remachado AC2 desde AGME Automated Assembly Solutions

Por: AGME Automated Assembly Solutions  07/09/2011
Palabras clave: Automatización, Remaches, Verificación

Las remachadoras AGME pueden incorporar de forma opcional el sistema de aseguramiento de la calidad AC2.

El sistema AC2 permite monitorizar y controlar el proceso de remachado con un equipo AGME 1200 con capacidad para 40 programas. Con este sistema se puede detectar y evaluar la presencia y altura del remache, la presión ejercida durante el proceso y el desgaste o rotura de la buterola.

El retorno es seleccionable a tiempo, fuerza, posición, distancia de remachado o altura final del remache. También se obtienen los resultados numéricos de contacto, fuerza final, tiempo, distancia de remachado, posición final y altura final del remache.

Los controles de los parámetros se realizan mediante tolerancias y/o curva envolvente. Con todos esos datos este sistema de aseguramiento de calidad AC2 realiza una evaluación OK o NOK de cada una de las piezas procesadas de forma sencilla controlando los parámetros más importantes.  

La principal diferencia que tiene con el sistema AC1 que AGME también desarrolla es que se mide de forma diferente el recorrido del remachado.  El sistema AC1 mide el recorrido de remachado desde la posición de reposo de la máquina y el sistema AC2 incluye un pisador mecánico que permite determinar la superficie de referencia sobre la que se va a medir el recorrido.

Ambos sistemas han sido desarrollados para el usuario final. Son sencillos e intuitivos y controlan los parámetros más importantes. Su alta precisión y velocidad de respuesta garantiza un control total de la calidad de remachado. Así mismo, ambos son  incorporables a todo tipo de remachadora neumática o hidráulica.

Palabras clave: Automatización, Automatizacion de maquinas, Control Dimensional, Control y verificación, Controles, Detección De Presencia, Maquinas remachadoras, Máquinas Remachadoras, Máquinas Riveting , Remachadoras, Remachadoras Hidraulicas, Remachadoras neumáticas, Remachadoras Radiales, Remache, Remaches, Verificación,

Ponte en contacto con AGME Automated Assembly Solutions

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de AGME Automated Assembly Solutions

Sistemas de aseguramiento de la calidad del remachado desde AGME Automated Assembly Solutions miniatura
03/04/2013

Sistemas de aseguramiento de la calidad del remachado

Los sistemas de aseguramiento de calidad AC realiza una evaluación OK o NOK de cada una de las piezas procesadas de forma sencilla controlando los parámetros más importantes


Remachadoras AGME con AC-PC tool desde AGME Automated Assembly Solutions miniatura
26/02/2013

Remachadoras AGME con AC-PC tool

El sistema de aseguramiento de la calidad AC dispone de un software para PC denominado AC-PC tool que permite realizar el análisis estadístico e informe del ensayo en cada remachadora.


Máquinas a medida AGME para aplicación de grasa desde AGME Automated Assembly Solutions miniatura
21/01/2013

Máquinas a medida AGME para aplicación de grasa

AGME diseña y fabrica maquinaria especial para la aplicación homogénea de grasa sobre componentes de forma muy limpia, ajustando con precisión cantidades y consiguiendo un importe ahorro de grasa


Maquinaria AGME para soldadura de componentes por ultrasonidos desde AGME Automated Assembly Solutions miniatura
19/11/2012

Maquinaria AGME para soldadura de componentes por ultrasonidos

Este tipo de soldadura se realiza sujetando entre sí dos piezas termoplásticas y haciéndolas vibrar de forma desfasada a una frecuencia ultrasónica.


Mejoras implementadas en Remachadoras AGME desde AGME Automated Assembly Solutions miniatura
06/09/2012

Mejoras implementadas en Remachadoras AGME

AGME ha implementado en los últimos años numerosas mejoras en sus remachadoras radiales neumáticas e hidraúlicas para ser más productivas, duraderas y respetuosas con el medio ambiente.


Automatización ensamblaje de bisagras con máquinas AGME desde AGME Automated Assembly Solutions miniatura
28/06/2012

Automatización ensamblaje de bisagras con máquinas AGME

Gracias a la automatización de los procesos de ensamblaje se consigue una importante disminución de los tiempos de producción y una homogeneidad de las piezas.


Constante monitorización de resultados en módulos especiales AGME con prensas eléctricas desde AGME Automated Assembly Solutions miniatura
25/05/2012

Constante monitorización de resultados en módulos especiales AGME con prensas eléctricas

AGME desarrolla módulos especiales con prensas eléctricas para procesos que requieren una monitorización constante de la fuerza aplicada, posición, tiempo de prensado y velocidad.


Maquinaria especial AGME para atornillado de componentes desde AGME Automated Assembly Solutions miniatura
24/05/2012

Maquinaria especial AGME para atornillado de componentes

AGME diseña y fabrica máquinas a medida para el atornillado de todo tipo de piezas, automatizando siempre este proceso al máximo.


AGME fabrica soluciones para ensamblaje de rótulas  y tirantes desde AGME Automated Assembly Solutions miniatura
24/05/2012

AGME fabrica soluciones para ensamblaje de rótulas y tirantes

Con esta máquina a medida se automatizan los procesos de ensamblaje, control y marcaje de los componentes de las rótulas, consiguiendo una perfecta homogeneidad de las piezas y evitando así errores humanos.


Maquinaria de ensamblaje de componentes por remachado desde AGME Automated Assembly Solutions miniatura
23/05/2012

Maquinaria de ensamblaje de componentes por remachado

Esta máquina de ensamblaje está diseñada y fabricada siguiendo criterios de productividad, ahorro de costes, seguridad y garantía de calidad del proceso.


Máquinas especiales AGME para remachado y rebordeado de tubos por ambos lados desde AGME Automated Assembly Solutions miniatura
03/04/2012

Máquinas especiales AGME para remachado y rebordeado de tubos por ambos lados

Gracias a esta máquina a medida se consigue un rápido y eficaz ensamblaje de los componentes a través de operaciones de remachado y rebordeado.


Máquinas a medida AGME para el remachado por ambos lados desde AGME Automated Assembly Solutions miniatura
07/03/2012

Máquinas a medida AGME para el remachado por ambos lados

Esta máquina a medida de ensamblaje realiza la operación de remachado por ambos lados de forma sencilla y rápida, permitiendo optimizar los tiempos de producción


Máquinas a medida AGME para enmangado tornillos desde AGME Automated Assembly Solutions miniatura
23/01/2012

Máquinas a medida AGME para enmangado tornillos

Esta solución permite automatizar el proceso de enmangado y obtener una homogeneidad de las piezas ensambladas. Así se consiguen disminuir los tiempos de producción y garantizar la calidad final de los componentes ensamblados.


Máquinas a medida AGME para remachado de pins desde AGME Automated Assembly Solutions miniatura
14/11/2011

Máquinas a medida AGME para remachado de pins

Esta maquinaria especial AGME realiza el montaje de un rodamiento con el eje, rodillo, pin y guía, permitiendo ensamblar estas piezas de forma sencilla, rápida y eficaz con garantía calidad.