Rápido y eficaz módulo de abocardado de tubos

Rápido y eficaz módulo de abocardado de tubos desde AGME Automated Assembly Solutions

Por: AGME Automated Assembly Solutions  08/07/2008
Palabras clave: Automatización, Prensas, Maquinaria Especial

AGME ha diseñado y manufacturado un rápido y eficaz módulo de abocardado de tubos para un fabricante alemán de componentes de automoción, líder internacional en la fabricación de estructuras de asientos de coches. El proceso solicitado por el cliente es la unión de las chapas de amarre al tubo mediante el abocardado de los extremos del tubo en 10 segundos de tiempo total de ciclo.

Este proceso de abocardado de tubos consiste en deformar el extremo o extremos del tubo por medio de la presión ejercida por prensas hidráulicas, hasta conseguir borbotones de determinadas dimensiones. Para realizar estas operaciones, AGME ha desarrollado e integrado un módulo hidráulico-neumático formado por 2 unidades de abocardado confrontadas, dos carros de desplazamiento de las unidades, un carro de extracción de la pieza terminada y un dispositivo de engrase de los útiles.

Cada una de las unidades de abocardado está compuestas por:
- Una prensa hidráulica AGME PH-50
- Juego de mordazas de montaje y sujeción de tubo
- Útil de posicionamiento de las chapas de amarre
- Juego de útiles de abocardado
- Un dispositivo de 3 posiciones para el montaje de la chapa de amarre y la realización de los abocardados en ambos lados.

Tras una alimentación manual del tubo sobre las mordazas y de las chapas de amarre, se inicia el ciclo produciéndose un auto centrado del tubo y una sujeción del tubo por las mordazas Después de realizar el primer abocardado entre las mordazas y la chapa de amarre, se produce el segundo abocardado entre la chapa de amarre y el útil de abocardado. Finalmente se produce la extracción de la pieza ya ensamblada y el engrase de los útiles de abocardado.

Gracias a este proceso de abocardado de tubos se ha conseguido ensamblar de forma rápida y eficaz los links a los tubos que componen la estructura inferior de los asientos de los coches garantizando la calidad final de la pieza ensamblada, automatizando el proceso y eliminando errores humanos.

Palabras clave: abocardado de tubos, Automatización, líneas de ensamblado, Maquinaria Especial, Máquinas a medida, Prensas, Prensas Hidráulicas,

Ponte en contacto con AGME Automated Assembly Solutions

Correo electrónico

Imprimir ésta página