ESTATUTOS DE LA ASOCIACION

Por: Noble y Fiel Amigo Asociacion  18/07/2010
Palabras clave: Eventos, Organización De Eventos, Mascotas

 

tiene como fin principal, la integración conjunta de personas y perros, potenciar las relaciones  y vínculos de la sociedad actual con los caninos, apoyándose en los principios técnicos y científicos del estudio, comparación y aplicación de de , y los propiamente desarrollados.

                            Para la consecución de dichos fines se llevarán a cabo, previo el cumplimiento de los requisitos legales establecidos, las siguientes actividades:

Investigación en aquellas ramas y materias del conocimiento teórico-práctico que estén directa o indirectamente relacionadas con la especie canina y su medio y entorno, versando específicamente sobre el estudio del comportamiento canino, relaciones ínter-específicas e intra-especificas, nutrición, veterinaria, métodos de aprendizaje, legislación y derecho aplicado, así como utilidades y prestaciones sociales.


Publicación y difusión de los artículos y textos basados en los estudios objeto de investigación, o aquellos otros que por su especial interés deban ser conocidos por los miembros de la asociación, para conocimiento general y/o interés social.


Formación de los miembros de la asociación que se llevará a cabo mediante colaboración e intercambio de conocimientos, así como asesoramiento.

Prestación de cualquier tipo de servicio relacionado directamente con perros y animales de terapia, asistencia y utilidad. Desde la información, formación y sensibilización sobre dichos tipos de animales hasta la participación en programas de terapia con los mismos.

Impulsar y colaborar con cualquier iniciativa encaminada a introducir en la enseñanza oficial, pública y privada, la difusión y fomento del respeto, tenencia responsable, vínculo y relación adecuada por los animales y la naturaleza.


Asistencia y asesoramiento en beneficio de la comunidad y con especial consideración, en los que la asociación, actuando directa o indirectamente, pueda reportarles beneficios.


Para el cumplimiento de estos fines se llevarán a cabo actividades de información y Asesoramiento, Seminarios, reuniones culturales y formativas, cursos adaptados a pequeños/mayores, jornadas de concienciación y en general, documentos, trabajos de campo y experimentación, colaboración con organismos, empresas, Asociaciones y  demás Estamentos con la mismas inquietudes y cualesquiera otras actividades que permitan conseguir los fines estatutarios.

                            Sin perjuicio de las actividades descritas en el apartado anterior, la Asociación, para el cumplimiento de sus fines podrá:

·       Desarrollar actividades económicas de todo tipo, encaminadas a la realización de sus fines o a allegar recursos con ese objetivo.

·       Adquirir y poseer bienes de todas clases y por cualquier título, así como celebrar actos y contratos de todo género.

·       Ejercitar toda clase de acciones conforme a las Leyes o a sus Estatutos.

Palabras clave: Adiestramiento, Adiestramiento Canino, Adiestramiento De Perros, Agility, Asociacion, Canes, Charlas, Congresos, Educacion Canina, estres , Etologia, etologia aplicada, etologia comparada, etologos, Eventos, fobia perros, fobias caninas, Mascotas, miedo canino, miedo perros, Organización De Eventos, Perros, Problemas De Conducta,

Ponte en contacto con Noble y Fiel Amigo Asociacion

Correo electrónico

Imprimir ésta página