Piezas especiales para Boirocenter, un edificio emblemático de 200 viviendas en A Coruña

Piezas especiales para Boirocenter, un edificio emblemático de 200 viviendas en A Coruña desde ULMA Architectural Solutions

Por: ULMA Architectural Solutions  22/10/2008
Palabras clave: Revestimientos, Fachadas, Edificacion

El proyecto de Boiro es un buen ejemplo de la colaboración desde la concepción de la idea hasta su finalización entre el estudio de arquitectura, la promotora, la constructora y la empresa fabricante del material para ofrecer soluciones particularizadas, lo que se conoce como “Ingeniería Simultánea”. Para ello, el arquitecto encargado del proyecto, Amancio Losada, se puso en contacto con el equipo de proyecto de ULMA quien realizó previamente un estudio de viabilidad técnica y productiva para dar con la solución personalizada fruto de una estrecha colaboración entre el arquitecto y el departamento técnico del fabricante.

El objetivo de la promotora Proboin era construir una gran promoción de viviendas que se diferenciaran por su diseño y a su vez se integrasen en su entorno. La elección de los colores blancos, verdes, platas, grises, ocres y los materiales conectan a esta obra con este singular lugar donde el mar y la costa es un referente.

Entre las piezas especiales que se han diseñado y suministrado destaca una gran cornisa que rodea la totalidad del edificio y remata el mismo confiriéndole una gran fuerza. Además de la mencionada cornisa, se han realizado otra serie de cornisas de menor tamaño, así como vierteaguas especiales a juego con las cornisas y grandes pilastras y recercados de ventana que proporcionan elegancia y diferenciación al edificio.

Relevancia del material

Las propiedades del material así como la posibilidad de adaptarse a las necesidades de diseño y fabricación del cliente fueron decisivas a la hora de seleccionar a ULMA como proveedor de las piezas. El hormigón polímero cuenta con un acabado liso además de un índice de absorción de agua nulo que facilita el rápido desalojo de los fluidos y garantiza una mayor durabilidad del material, cualidad indispensable para el proyecto, ya que el edificio se encuentra en una zona de humedad y salinidad alta.

Palabras clave: Albardillas, Edificacion, Fachada Ventilada, Fachadas, Fachadas Ventiladas, Hormigon Polimero, Jambas, Prefabricados De Hormigon Polimero, Revestimientos, Vierteaguas

Ponte en contacto con ULMA Architectural Solutions

Correo electrónico

Imprimir ésta página