ULMA en el parking subterráneo más profundo de España: La simbólica obra El Bulevar del Papagayo

ULMA en el parking subterráneo más profundo de España: La simbólica obra El Bulevar del Papagayo desde ULMA Architectural Solutions

Por: ULMA Architectural Solutions  22/10/2008
Palabras clave: Drenaje, Rejillas, Canaletas

ULMA Hormigón Polímero, a través de su línea de Canalización, ha suministrado canales de drenaje en la simbólica obra El Bulevar del Papagayo en A Coruña. El Papagayo cuenta con el aparcamiento subterráneo más profundo de España con 40 metros excavados bajo tierra, que equivalen a 10 plantas subterráneas. Se trata además de un complejo residencial, comercial y de oficinas, con una plaza central de 3.290 metros cuadrados.

En la obra se han proporcionado canales ULMA para grandes cargas, hasta F-900, según la Norma EN-1433. Se trata de canales reforzados con un bastidor de acero galvanizado que garantiza una óptima resistencia en zonas sometidas a tráfico pesado.

La simbólica obra representa la recuperación de zonas marginales, ya que se ha realizado en el antiguo barrio chino coruñés, una zona degradada que se ha convertido en un espacio urbano reformado, punto de encuentro para los ciudadanos.

Es también, sin duda, uno de los proyectos más polémicos de la ciudad, ya que las grietas aparecidas en las viviendas y los temores de los vecinos sobre la seguridad de la obra centraron la actualidad informativa coruñesa durante meses.

Palabras clave: Canales de Drenaje, Canales de hormigón polímero, Canaletas, Canalización, Drenaje, Hormigon Polimero, Prefabricados De Hormigon Polimero, Prefabricados de hormigón, Rejillas

Ponte en contacto con ULMA Architectural Solutions

Correo electrónico

Imprimir ésta página