Sistema de fachada ventilada de hormigón polímero

Por: ULMA HORMIGON POLIMERO, S.COOP  21/06/2010
Palabras clave: Servicios Técnicos De Arquitectura, Servicios Técnicos De Ingeniería, Actividades relacionadas con el asesoramiento técnico

fabrica los paneles de fachada en hormigón polímero empleando una selecta combinación de áridos de distintas tipologías ligados mediante resinas de poliéster.

Una cuidadosa miscelánea controlada a través de rigurosos protocolos de calidad que da como resultado un material con unas resistencias mecánicas cuatro veces superiores a las del , propiedades que permiten reducir considerablemente la sección de los prefabricados, dotándolos de una ligereza infrecuente entre los materiales pétreos.

Asimismo, las altas resistencias a los esfuerzos mecánicos y la estanquidad conferida por la fórmula evitan la necesidad de colocar armaduras interiores para refuerzo de las piezas, eliminando los efectos de agrietamiento y suciedad que pueden producir las armaduras durante el proceso de oxidación.

Gel-Coat: durabilidad técnica y estética
Los paneles de fachada se fabrican asociando el hormigón polímero en masa con una capa superficial de Gel-Coat. Esta capa superficial, es altamente resistente a los rayos ultravioleta, la contaminación, los disolventes, ácidos y bases, los graffiti, etc.

La ausencia de porosidad, tanto del hormigón polímero como de la capa de Gel-Coat, hacen que la limite su mantenimiento a una fácil limpieza periódica con agua y jabón. Además ofrece unos resultados inmejorables frente a la corrosión o deterioro por polución ya que cuenta con una nula absorción de polvo y suciedad. La capa de Gel-Coat proporciona también estabilidad cromática frente a los agentes atmosféricos.

Placas de hormigón polímero
Las placas de hormigón polímero se clasifican entre las series ‘Lisa’, ‘Pizarrosa’ y ‘Minionda’, presentando diferentes texturas y acabados: brillantes y satinados.

La firma cuenta con una amplia gama de colores estándar, en pórfido o monocromo y puede personalizar tanto los colores como las texturas deseadas para proyectos concretos. Además, en cuanto a las características dimensionales, también se adapta el formato de placa a la necesidad de cada obra y el diseño al que atienda. Desde 250 x 250 mm hasta 1.800 x 900 mm.

Subestructura primaria y perfilería horizontal
Todo el sistema de subestructura que sujeta a las placas de hormigón polímero está fabricada en . Los distintos tipos de perfiles-guía del Sistema Ulma permiten también realizar diferentes diseños personalizados de fachada, marcando juntas más o menos visibles entre placas.

Servicio integral
Este sistema de fachada ofrece las garantías de un servicio llave en mano. Mediante un seguimiento exhaustivo del proceso, se responsabiliza de cada obra que ejecuta ofreciendo un servicio integral, desde el inicio del proyecto, hasta su finalización, desde la fabricación propia del material, hasta la instalación en la obra.

Cuenta con un cualificado equipo de profesionales al servicio del cliente, que estudia cada situación para encontrar la mejor solución a cada detalle de la fachada.


Aplicaciones
Este sistema de fachada ventilada puede emplearse tanto en edificios de nueva planta como en los de rehabilitación, en espacios de tránsito como aeropuertos o estaciones; en edificios residenciales, tanto viviendas colectivas como unifamiliares; espacios para alojamiento u ocio como hoteles, centros de congresos, centros comerciales, o en otros espacios colectivos como hospitales, escuelas, universidades, oficinas, centros deportivos o edificios industriales y corporativos. Para todos existe una solución particularizada.

Ideal para Rehabilitación

El sistema permite la colocación sin necesidad de eliminar el paramento existente, la ejecución es rápida y además de una importante mejora de aislamiento térmico/acústico proporciona un cambio estético extraordinario ofreciendo una transformación espectacular e incrementando así el valor patrimonial de laLa de la fachada proporciona una reducción racional del consumo consiguiendo un importante ahorro energético además de un bienestar térmico.

Palabras clave: Actividades relacionadas con el asesoramiento técnico, Fachada Ventilada, Prefabricados de Hormigón, prefabricados de hormigón polímero, Revestimientos Ligeros, Revestimientos, placas y paneles, Servicios Técnicos De Arquitectura, Servicios Técnicos De Ingeniería

Ponte en contacto con ULMA HORMIGON POLIMERO, S.COOP

Correo electrónico

Imprimir ésta página