Control de la contaminación lumínica en Gipuzkoa

Por: Inergetika, Control de Recursos Energéticos  21/06/2010
Palabras clave: Servicios Energéticos, soluciones energéticas, Control de recursos energéticos

La compañía ha analizado un total de 50 calles y plazas así como 20 parques públicos de Gipuzkoa teniendo como referencia el Real Decreto 1890/2008 de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Público Exterior.

Siguiendo estos parámetros se ha concluido que las calles sobrealimentadas derrochan entre un 32 y un 180% más de luz de manera innecesaria.

Según el gerente de , Iñigo Cabanillas, una correcta es aquella que conduce el flujo luminoso –la luz– hacia la vía pública y no permite que por reflejo o de forma directa se emita este flujo hacia el cielo.

“La es la cantidad de luz que se proyecta hacia la dirección no deseada”, explica Cabanillas. Y su principal consecuencia es el consumo innecesario de potencia eléctrica.

Actuar debidamente en el de las calles que presentan sobreiluminación conseguiría, según indica Cabanillas, reducir el consumo energético en el 66% de estas vías pudiendo llegar a reducir la potencia entre el 50 y el 100%. “Con esta acción dejaríamos de emitir de 72 y 120 toneladas de CO2 anualmente por cada calle, plaza o parque estudiado”, señala el gerente de .

Palabras clave: Control de recursos energéticos, Servicios Energéticos, soluciones energéticas,

Ponte en contacto con Inergetika, Control de Recursos Energéticos

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página