Moldes de arena para fundicion, realizado en impresoras 3D

Moldes de arena para fundicion, realizado en impresoras 3D desde Simantec2000 sl

Por: Simantec2000 sl  17/10/2010
Palabras clave: Fundicion, Prototipos, Prototipado

 

El procedimiento de impresión 3D con molde de arena  es la base adecuada

La impresión 3D, permite fabricar rápidamente piezas de fundición.

El llamado procedimiento “Generis-Sand” se basa en una tecnología de impresión 3D en que un mate­rial de moldeado (como, por ejemplo, arena de cuar­zo) se dispone en finas capas sobre una base de moldeado. A continuación se imprime de forma se­lectiva con resina de furano. La resina une las partí­culas dentro y por debajo de la capa. De esta forma, los moldes deseados se generan por ordenador y de forma totalmente automática capa a capa (la base de funcionamiento de las impresoras 3D). El procedimiento aditivo permite crear geometrías complejas con la mayor precisión. Para ello, el operario sólo tiene que intro­ducir los datos CAD del modelo, en formato stl.

Numerosas opciones de construcción

En términos generales, el procedimiento permite implementar muescas traseras y parti­ciones de moldeado. El constructor no necesita dis­poner de ángulos de desmoldeo. No obstante, se recomienda insertar perforaciones de transporte para grandes núcleos y moldes de más de 30 kg. Los datos de construcción se pueden transmitir fácil­mente a través de correo electrónico. O mediante protocolos FTP u otros.

Las máquinas procesan datos STL Trans­curridos al menos tres días, se puede tener el molde listo para fundición que se envía al cliente adjuntando docu­mentación detallada con los núcleos con diseño especialmente complejo o difíciles de almacenar. Si los núcleos no ofrecen, por sí solos, la estabili­dad necesaria, se integran refuerzos.

Palabras clave: Fundicion, Impresoras 3D, Prototipado, Prototipos, servicio prototipo