Henkel prosigue su recuperación

Por: Henkel  21/06/2010
Palabras clave: Cosmética, Lavavajillas, Detergentes

“En el tercer trimestre también continuamos con la evolución positiva de los trimestres anteriores en nuestros negocios de consumo. En la división Adhesive Technologies han seguido mejorando los resultados durante el año, aunque a un nivel inferior respecto al año anterior”, explica Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Dirección de . “En el negocio de Detergentes/Cuidado del Hogar hemos logrado un excelente resultado y también la división de Cosmética/Cuidado corporal superó de nuevo la excelente evolución de los trimestres anteriores”. Rorsted añadió que “en los buenos resultados de este trimestre se reflejan la estabilización producida en nuestros mercados y nuestros programas de alineación de la estructura y los costes”.


En el tercer trimestre de 2009, Henkel logró unas ventas de 3.485 millones de euros. En un entorno de mercado aún difícil, las ventas estuvieron un 7,3% por debajo del valor del mismo trimestre del año anterior. El beneficio operativo (EBIT) aumentó en un 51,8%, principalmente, debido a la carga del trimestre del año anterior debido a los costes de reestructuración pasando de 191 millones de euros a 290 millones de euros.


El rendimiento de las ventas (margen EBIT) fue del 8,3%, mientras que el rendimiento de las ventas depurado (“margen EBIT depurado“) aumentó del 10,4% al 11,0%.

Palabras clave: Cosmética, Desodorantes, Detergentes, Higiene Corporal, Lavavajillas, Suavizantes